que leo

Durante mi infancia y adolescencia he leído bastante pero casi mas por obligación que por vocación; Lo reconozco soy culpable, antes leía más que ahora, pero es que soy tan lenta que antes de acabar el libro ya me han hecho la película, "La esfera", "Contac" y tantas otras.



Estos libros los recomendaría a cualquier adolescente "Juan Salvador Gaviota" y "La leyenda del lobo cantor" el último fue un libro basado en una leyenda india que aunque el protagonista sea un lobo es una curiosa descripción de esa sociedad dura y sin escrúpulos que todos llevamos dentro. También leí a otros autores y gracias a un entrañable amigo llegue hasta Hess y francamente hay una cita que me encanta de su cuento DEMIAN ... .



""Quería tan solo intentar vivir lo que tendía a brotar espontáneamente de mí. ¿Por qué iba a serme tan difícil?""



Debería empezar diciendo que leí el LAZARILLO DE TORMES y que fue interesante aunque con 10 años he de confesar que me aburrió bastante aunque agradezco me obligaran a su lectura. Leí CARTAS DESDE MI MOLINO de alfons daudet es un libro interesante también y que leía cuando me cansaba de leer el lazarillo, recuerdo que me gusto mucho. Por esa época leí EL VIEJO Y EL MAR y también JUAN SALVADOR GAVIOTA esos dos libros me causaron mella ambos por la superación de uno mismo contra los elementos.



Un libro que cabe destacar entre todos es una adaptación escrita de una leyenda india de los indios americanos del continente norte. LA LEYENDA DEL LOBO CANTOR habla de cómo trabajar en equipo y como un deseo no puede ser aplacado por la voluntad del mas fuerte, si no que la prohibición de cantar o de vivir como uno quiera no ha de ser impuesta ni prohibida.



LA LLAMADA DE LA SELVA o COLMILLO BLANCO fueron dos libros que me leí de jack london en pocas horas ya que la lectura de aventuras era una prioridad para mí. He de confesar que la televisión y el cine cortaron la necesidad de leerme muchas cosas que al verlas en la pantalla quedaron satisfechas no creando ninguna necesidad ni premura en su lectura.



La importancia de las reseñas, si un texto no se vende entusiastamente o si el libro es un tocho infumable como si es él más genial de los libros la locura escrita más galardonada o preciada del mundo, si la reseña no es buena su lectura es nula. Hay libros que como dije anteriormente son el cenit de la lectura pero que no llaman mi atención o perdieron la misma cuando fueron vistos en televisión o en el cine y no seré yo quien los nombre ya que no merecen mi tiempo ya tienen el de mucha gente yo me precio de haber leído poco seguramente pero aquellas piezas exquisitas que nadie mira y que tiene mucho que dar a conocer esos autores de lectura obligada y esos que nadie lee porque ni si quiera saben que existen. Otros que ignoraban fueron escritos y tras su emisión en televisión o cine si fomento la necesidad de leerlos una cosa tan buena no se puede dejar pasar. No diré cuales si o cuales no, solo aquellos que leí y que nunca dejare de leer y recomendar, no sé si llegare a la edad de mi abuela 90 años y un libro distinto por semana. Toda una depredadora de libros por ella tal vez tengo ese duende de la escritura y como mi vocación inicial eran las ciencias se puede decir que es un duende renegado y rebelde que me hace escribir cuando a mí este mundillo no me acaba de acomodar.



IVANHOE de Walter Scott es un libro de aventuras que me encanto y que poca justicia se le hizo a Rebeca para mi el mejor personaje de la historia y es una pena que se quede con la princesita rubia cuando Rebeca es la mujer que debió ser parte de su vida.



Lei en fotocopias CARTAS POR LA MUERTE DE MI PADRE de jorge manriquez eran tristes y llenas de amor por su padre. No creo que se deba decir mas.



Lei LOS DIEZ NEGRITOS obra para mi gusto que resume el buen hacer de Agatha christie en su estilo evidentemente. Y que como coleccionista de cosas raras no he parado hasta encontrar una edición de ese texto y conservarlo como un tesoro.



LA PAPALLONA de Narcis Oller (la mariposa) también obligada lectura dicen que es una obra muy importante dentro de la literatura catalana. Pero que sucede cuando las cosas son obligadas pues que no aprendes nada y solo recuerdo que lo leí y nada más. Es una pena



Puedo preciarme de haber leído LA CONSTITUCION ESPAÑOLA y EL ESTATUT DE CATALUNYA pero aunque parezca raro no esta mal no es ninguna historia si no el control de las nuestras y un poco de control nunca viene mal. Tal vez si no hubiera intentado aquellas oposiciones no los hubiera leído. Pero lo hice y no son menos lecturas que las otras y es algo que se debería dar en las escuelas el respeto a las leyes empieza por uno mismo y reconocerse ciudadano es respetar y que te respeten que nuestra libertad no muera donde empiece la de otros.



De Mark taiwn (SAMUEL LANGHORNE CLEMENS ) leí HUCKERBERRY FLINT no todo es TOM SAWYER y es debo confesar un libro hermoso y lleno de descripciones muy floridas realmente estas en el mississippi con ellos.



SHOGUN de James Clavel cumplió con su cometido de abrirme las puertas al Japón e incluso aprendí algo de japonés con su lectura, hace poco conseguí me dejaran la serie y recordé cosas del libro que me gusto mucho más que la serie. Normalmente se dice eso que el libro da mas que la película y a veces es al revés te gusta mas la visión del director que el guión en sí. Pero la mayoría de las veces así es.



Leí EL IMPERIO CONTRAATACA y también ET francamente del primero no he de decir nada ya que como guión es bueno e incluso es la mejor película de todas las de su serie antigua y me atrevería a decir que de las nuevas también. De ET lamento no se viera reflejado el amor que ET profesa a la madre del chico cuando se viste con las prendas de su marido en la intimidad, en la vergüenza de no estar a la altura para aquella mujer.



EL ARTE DE AMAR de erich fromm sin duda un libro de texto, nada que ver con la lectura de novelas lectura obligada aunque yo no lo obligaría ni a mi peor enemigo pero allá cada uno con lo que lee. Solo espero que quien se lo lea no solo lo entienda si no que demuestre mas amor del que el autor profesa en sus palabras.



LA ESFERA de michael crichton un viaje al interior de uno mismo dentro o mejor dicho inmerso en un mundo reducido a las paredes de una base submarina, y ojo los sueños pueden ser tu mayor enemigo. Ciencia-ficción que esta muy lograda aunque una vez mas y sin que sirva de precedente mejor el libro.



COMO SER MUJER Y NO MORIR EN EL INTENTO genial como la vida misma o la vida de Briget en EL DIARIO DE BRIGET JONES la vida de las personas son libros en si que son dignos de leer y de conocer ya que no solo nos da una imagen divertida de sí mismas o si mismos si no que nos relatan el mundo que les rodea en cada momento dándonos a ser espectadores fuera de la vida. Es curiosa esa sensación. Y muy enriquecedora. felicitaciones carmen y helen



CONTAC un libro de Ciencia-ficción pero que gran libro, muchos científicos se inspiran en su trabajo para escribir Carl sagan uno mas pero a pesar de ser una novela tiene punto de realidad y demuestra lo duro de una profesión que cuando cree en algo a pesar de los problemas lucha por ello y la lucha de la fe y la fe. Puedes tener fe en la vida en que todo saldrá a delante pero la fe religiosa no siempre avanza y aquí choca la fe religiosa de los personajes con la gran fe que ella siente al seguir avanzando en la ciencia.



CAPRICORNIO UNO de Goulart que facil es engañar al mundo cuando se tiene medios pero aunque no sea un cuento o una fábula uno tiene la sensación de que tiene moraleja... si de la cuerda se tira aparece la mentira. Solo hay que saber que cuerda tirar. Un libro impresionante y la película le hizo justicia respetando muchas cosas.



Y Llegamos en mi disertación a Isaac Asimov otro científico que se dejo llevar por la Ciencia-ficción y que seria de los científicos si no dejaran volar sus inquietudes y fantasías, por dios ¿qué seria de nosotros si ellos dejaran de soñar? Sentó las bases de la robótica una palabra que no es suya. Una palabra más antigua que nace del polaco, como será nuestro futuro predecible como Asimov nos describe o aun habrá cosas que no sabemos. Eso es lo bonito de sus textos. Esa puerta abierta a lo que no se sabe. De este autor ganador de tantos premios Hugo leí EL FIN DE LA ETERNIDAD, preciosa LOS PROPIOS DIOSES me encantan esa especie de piedras que se comparten la parte central del libro, FUNDACION y FUNDACION Y TIERRA leí el primero y el último de los libros que cierran la serie de libros sobre la fundación tal vez me los lea alguna vez. Y ¡como no! me leí el libro que me dio ganas de seguir leyendo EL SOL DESNUDO una historia policiaca en un mundo diferente.



PLATERO Y YO y yo que no conseguí acabarme ese dichoso libro y premio Nobel de literatura, perdóname Juan Ramón Jiménez pero llego tarde y me obligaron a leerlo, esa es mala convinación. tampoco pude acabarme BEATRIZ Y LOS CUERPOS CELESTES mira que me cuesta leermelo y es que despues de muchas paginas me perdia en lo que lucia me estaba contando. Espero que a mis lectores no les pase a mi con ellos me recomendaron encarnecidamente PROZAC igual algun dia me lo leo





Como mi tendencia a la hora de escribir era hacer vivir a mis lectores los que mis personajes sentían en cada momento felicidad, miedo, placer... este último me dio la idea de que podría llegar a poder participar en el premio la sonrisa vertical y así entre en ese mundo para aprender que se muestra en ese premio y que podía llegar ha hacer yo dentro del mismo. El resultado lo sabremos mas adelante cuando lo gane. Como diría una amiga mía que fe tengo. Así que me leí un ganador de ese premio LA IMAGEN de Jean de Berg resumiendo no me gusto pero es bueno conocer su existencia a ver si reúno fuerzas para leerme otro de esta serie de premios. Por otro lado si ella gana nada me impide ganar no lo considero ni mejor ni peor pero mis textos te hacen sentir y con ella no sentí nada.



Conoci un personaje que no tildare ni de hombre ni de mujer solo lo conocí como el alma y su nick era lo único que podía aferrarme a el u ella. Su nick era un personaje de Hess y francamente fuera quien fuera mujer u hombre dio a su personaje mucho de Demian el del libro de Hermann Hess lei DEMIAN no esta mal como dije al principio ""Quería tan solo intentar vivir lo que tendía a brotar espontáneamente de mí. ¿Por qué iba a serme tan difícil?"". y asi le recuerdo intentando vivir entre tantas mentiras que nos conto.



LAS CASITAS BLANCAS de chejov otro gran cuentista, es curioso ni el abuelo vania ni los dichosos cerezos a mi el que me llego al alma fue este de las casitas en san petersburgo.



EL EXTRANJERO de albert camus me gusto lo reconozco pero que pena lo del café con leche. Tambien leí LA METAMORFOSIS de kafka y mira que me dan asco las cucarachas pero mira, el libro me gusto muchisimo.



Los hombres suelen pensar que como mujer a todas nos tiene que gustar Mujercitas pero no, a mí me gustaba "DONDE LAS FLORES SE BALANCEAN AL VIENTO" de Madelaine Brent pero en fin que puedo decir en mi defensa, pues que tenía quince añitos y cualquier cursilada era buena, recuerdo que lo leí 9 veces en 2 meses. Pero no por ello no es un gran libro de aventuras y en la china que tendran esos paises que siempre llaman mi atención; para hacer justicia diré que mujercitas no lo leí y si tengo el libro pero es que la película ya me lleno lo suficiente como para que en mis sueños de escritora sea JO MARCH la que escribe y no yo. En fin aún no conocía a Asimov ni del libro del que más me enamoré "El sol desnudo" bueno ya os lo comente.



Durante el año 2003 y 2004 estoy casi verbalmente comiéndome varios libros que me enseñan nuevas conductas humanas que me sirven para crear o mejor dicho humanizar mis personajes que espero no me abandonen nunca y pueda aprender de ellos y darles lo mejor de mi en su creación ya que si ellos son felices mis lectores serán felices.



Lei varias de las NOVELAS EJEMPLARES DE CERVANTES y me gustaron mucho. REBELION EN LA GRANJA de George Orwell es curioso como relaciona la obra con la revolución rusa. Muy recomendable



SOLARIS un hermoso relato de Stanislav lem poco que ver con el culo de george clooney en la película del mismo titulo MINORITY REPORT y PAYCHECK curiosos relatos de Ciencia-ficción de filip k dick LA RABIA Y EL ORGULLO de ariadna fallaci una reconocida periodista italiana con fama de montar pollos pero una opinión y una voz digna de ser escuchada un relato de odio y de prepotencia un texto lleno de declaraciones y como una persona en base a los hechos vividos puede mostrarse entera ante el espanto de los que le rodean y poner expresiones de rabia y de dolor en sus escritos durante el 11 de septiembre fatídico para todos ese dia una parte de todos nosotros murió con ellos esperemos no fuera la insensibilidad como el otro lado de la historia tan acostumbrado a ver morir su gente de hambre que ya no sienten nada ni la vergüenza de seguir vivos.



MIDDLESEX de jeffrey Eugenides me abre las puertas a un mundo oculto el de las imperfecciones del genero humano, pero quien es imperfecto realmente también me muestra los estados unidos desde los años veinte hasta nuestros días y la infancia de alguien que mantuvo su secreto en silencio primero por desconocerlo el o ella mismo y después por prudencia, esta narrado en clave de humor como todos cuando nos vemos somos divertidos con nosotros mismos pero es un libro serio y familiar y no por menos un diario personal.



LA VENGANZA DE DON MENDO una genial sátira teatral y en prosa poética todo un reto mis felicitaciones a don pedro muñoz seca. También leí CIRANO DE BERGERAC muy bonito y también me descubrió una parte de mi misma.



MEMORIAS DE UNA GEISHA de nuevo en el mundo de la geishas y el Japón aprendí cosas que no sabia y salí satisfecha de esa experiencia relato de la vida de una chica antes durante y después de la segunda guerra mundial que se ve obligada a ser geisha por ser hermosa y tener los ojos azules o con mucha agua como ella dice. Lastima no fuera ella misma quien lo escribió se lo relato a arthur golden y le hizo prometer que no lo publicaría hasta que ella no muriera ya que su honor como geisha no pudiera mancillar el de las personas que tuvieron relación con ella.



LA CALLE DE LAS VÍRGENES DEL PARAISO un relato de una chica egipcia de nacimiento medio europea y adaptada a la vida musulmana que tuvo que huir para seguir viva, en modo subgeneris y la lucha de una abuela por saber quien fue tras su rapto e inserción en un harén, relatos de la lucha de la mujer en un mundo cerrado a la vida y con la opresión como religión, relatado durante los años veinte y posteriores hasta la actualidad donde vives los cambios políticos con sus personajes.



MOMO de michael ende muy bonito ideal para adolescentes y aprenden a ser conscientes de lo importante que es el tiempo y como saber vivirlo. No dejer que los hombres grises le pongan valor a tu tiempo. Leí incluso libros como LOS CINCO de enid blyton o HEIDI de johana spryri y eso que me la trague por televisión ya sabéis la serie de dibujos japonesa sobre la vida de esta niña.



LO MEJOR QUE LE PUEDE PASAR A UN CRUSAN como dice el croissant como digo yo vamos lo mejor es que lo leáis y así sabréis que es lo mejor que le puede pasar a este metafísico llamado Pablo.



Lei tambien CHACAL de frederick Forsyth que me encanto su manera de describir yo era chacal y huia de los gendarmes. Lei PAPILLON y la segunda parte BLANCO hay que reconocer que henri charriere hace una dura descripcion de la Isla del Diablo.



LAS SANDALIAS DEL PESCADOR te internas en el vaticano y sus concilios votaciones y cuando crees que todo va a cambiar te das cuenta que todo sigue igual curioso libro que cae en mis manos cuando El papa Juan Pablo segundo entra en su pontificado. un papa ruso un papa polaco curiosas casualidades y sin embargo tan dispersas una de la otra.



Me guasta leer monólogos varios los del CLUB DE LA COMEDIA son muy recomendables y ALLO QUE EN DEIEM (aquello que decimos) de andreu buenafuente y su equipo de redactores, también muy buenos.





El ultimo libro que me lei es del cantante de los mojinos escozios, El homo erectus...un libro muy recomendable, realmente te hace reir y ves en el autor a todo un filosofo de la vida cotidiana.



y nuevamente tengo tres libros para leer y ademas me tome prestado a Shakespeare para leer algo clásico. y no dire que libros son







QUE TE PARECE ESTE BLOG