miércoles, 19 de diciembre de 2007

UN CUENTO POR NAVIDAD



LA REUNION


Diario de Marta

24 de diciembre de 1999

Querido diario hoy a sido un día maravilloso y le voy a robar unas horas al día de mañana relatándote lo acontecido.


Me levanté a la hora de costumbre y me dije... Hoy voy a preparar las cosas pues hoy llegarán los invitados y tía Penélope para la que todo debe quedar impecable pues siempre se fija en estos detalles aunque nunca se sabe lo que puede pasar, eso si. Ella siempre regalando el juguete que más ilusión les hacía en Navidad, santos y cumpleaños como si mis hijos fuesen los suyos propios, que debieron pensar de pequeños los trillizos de ella, seguro que lo mismo que yo, que era Mamá Noel. Pero este año será diferente porque envíe una invitación a cada uno de los invitados indicando a que persona debían hacer el regalo como un amigo invisible y que cada uno de los regalos debía llevar una adivinanza que definiese a quién lo había regalado.


Así que comencé a recoger la casa hoy llegaban Miguel, Carlos y Tamara mis trillizos que ya no eran tan pequeños, la verdad es que ya están crecidos, quien sabe igual traen a sus novias y novio, yo con veinticinco no había podido estudiar tanto como ellos, a ver si consiguen realizarse en sus trabajos, Carlos me salió amigo de los animales aún me acuerdo cuando se escondió en la alacena para observar las hormigas mientras se llevaban el cuerpo de una mosca y como le daba por describirlo en una libreta que siempre llevaba consigo y tal vez por eso se hizo zoólogo con el doctorado en biología marina, desde luego es muy apasionante el mundo de los animales, sobre todo cuando combinas además todos tus hobbies la fotografía, la escalada y el submarinismo, ya solo le hace falta volar. Cosa que hace perfectamente Miguel, en su tiempo libre un niño que de pequeño se tiro del tejado a un montón de paja por sentir el viento, como él dijo - mamá ya sé que no puedo volar por eso me tiré sobre la paja – Y míralo ahora por fin lo han contratado como piloto en esa compañía francesa de vuelos chárter, después de tantos problemas como nos dio ese chico siempre en las nubes no cogía un libro ni aunque le matases. Tamara la sesuda Tamara que incluso siendo un bebe no pudo quitar sus ojos de la luna y las estrellas, espero que conozca a alguien y salga más del observatorio.


En fin se me ponen los pelos de punta, al pensar lo feliz que me voy a sentir cuando les vea, Arturo saltará y ladrará como un poseso y Marcos dejará el ordenador para ver a sus hijos. En ese momento sonó el teléfono era Daniel mi hermano que viene también y que nos trae una sorpresa de la china donde realizaba un documental, llevo casi tres años sin verle. Las lágrimas me hicieron pensar que por fin se reunía toda la familia. Tía Penélope nos adoptó cuando nuestros padres murieron en aquel atentado. Bueno se me echa la mañana encima, y aun no he pensado en la comida, ya está haré calamares rellenos y de primero langostinos con salsa rosa y después los turrones y los dulces y que no falte el Cava bien frío para brindar un año más que seguimos todos juntos.


Marcos ha cuidado tanto el abeto del jardín que no nos hace falta comprar uno falso este luce precioso en el porche aunque sin nieve también tenemos ambiente navideño en los climas cálidos. La mañana transcurría rápidamente entre las notas de las canciones de ambientación navideñas de Bin Crosby, y el tintineo de los adornos navideños que Marcos ponía en el abeto del jardín, la verdad es que empezaba a impacientarme y deseaba que llegase la noche para poder abrazar a mis hijos por fin los tres en una misma noche.


Y el timbre rompió la impaciencia dejando me ver en la puerta a dos de mis niños Carlos y Miguel ya estaban aquí ya les tenía en mis brazos y les cubrí de besos y de lágrimas Marcos dejo la partida de ajedrez que mantenía por Internet y se acerco a abrazar a los niños que ya eran unos hombres y tras instalarse en casa volvió a sonar el timbre, a abrir la puerta vi a mi hija tras un telescopio enorme y les besé a los dos. Y sus hermanos la ayudaron a entrar el aparato en casa para luego instalarlo en el patio trasero de casa. Y mientras hablaban todos de lo que habían hecho durante el tiempo que no se veían yo organizaba la mesa del salón Comedor para el encuentro familiar.


Y de nuevo sonó el timbre, esta vez era tía Penélope que hacía su entrada triunfal en casa con todas sus manías y sus caprichos pero era imposible quererla más. Tía Penélope era de aquellas personas que aunque te vean defectos jamás te los dirán porque sabe que eres una persona consciente de sus limitaciones y no admite la necedad. Como era tarde empezamos a cenar y yo estaba triste pues faltaba mi hermano por venir al encuentro navideño, pero entendía que fuera difícil pues debía hacer coincidir varios vuelos de compañías aéreas distintas. Así que tras la cena vinieron los postres y las sorpresas.


Cuándo hice la entrada triunfal con la sopa típica navideña se oyó un Ohhh!!. Que aún hace que yo sonría puse la sopera de porcelana de Talavera en la mesita preparada para poner las cosas calientes y los segundos platos al tiempo que Tía Penélope se levantaba para poner ella la sopa dio las gracias a Dios por estar todos juntos en esta noche y procedió a repartir la sopa en los platos, al tiempo que comíamos, Carlos nos contaba cómo a pesar de haber estudiado tanto a los animales aún no sabía lo suficiente para entender por qué los perros tienen tanto apego al hombre y lo curioso de que a pesar de estar mal siempre vuelven a casa también nos contó la teoría de un amigo suyo que tras volver de la india introdujo la idea de la reencarnación en el comportamiento animal de mostrando así que los antepasados desaparecidos que no terminan bien su vida, entonces se reencarnan en un animal hasta conseguir aquello que pudieron en vida lo cual nos hizo automáticamente girarnos para ver qué cara ponía Arturo.


Cuando terminamos la sopa sonó de nuevo el timbre pero esta vez era mi hermano y llevaba una niña pequeña en brazos y nos la presentó como su hija Lili era su nombre era una niña de dos añitos con unos ojos negro azabache una mirada dulce y cautivadora. Y tras los abrazos, los besos y soltar alguna lagrimilla nos sentamos a la mesa a comer el segundo plato. Todos teníamos la boca abierta de escuchar las aventuras de Daniel en la china, de cómo encontró a Lili y a su madre a todos se nos puso la piel de gallina cuando nos contó que su padre prefería ver muerta a su hija que en manos de un desaprensivo, pero que la madre no pudo matar a su bebé y metiéndolo en una cunita lo abandonó en el río y ahí fue cuando Daniel intervino para salvarle la vida a aquel trocito de cielo metiéndose en el río para salvar a la pequeña, cuando la tubo en brazos, observó que ella estuvo durmiendo y que no era consciente de lo sucedido y también vio que la madre le había dejado comida. Así que salió del agua con la cunita y se dispuso a buscar a unos conocidos para conseguir ropita, alimento y para poder salir de la china con la niña viva, los amigos organizaron una identidad falsa conforme él fuera el padre de la niña y que su madre hubiese muerto en el parto.


Una vez en la india se quedó un tiempo para que les conocieran como padre e hija y para que la niña no se pusiera enferma con el viaje, os reiréis ahora pero no me habéis visto cambiando pañales y jugando con ella, es un cielo y es muy lista dicho esto, todos nosotros miramos la niña a lo que Lili no hacía ningún caso pues se quedo pegada a la pecera del salón viendo cómo iban y venían los peces. Una vez salimos de la india fuimos en tren y luego en avión hasta aquí, y bueno aquí estamos dijo viendo nuestras caras unas con las bocas abiertas y otras con las lagrimas colgando.


Y por fin con los postres llega el juego. Y Daniel es el encargado de sacar los regalos del pequeño armario dónde los invitados los depositaron horas antes, pero antes de comenzar la rueda inicia dando un regalo comprado en la china y en la india para cada uno de los presentes eran cosas sencillas pero muy originales unos pendientes de bronce con la forma de un elefante sujetando el mundo que le regaló a Tamara y que compró en el Tíbet junto con unos kimonos para su hermana Marta y su cuñado Marcos y para Tía Penélope, para los chicos trajo una cazadora de piloto del ejército chino para Miguel y un traje de monje budista para Carlos.


Y una vez todos le dieran las gracias, cogió el saquito donde estaba el primer nombre, que era Marcos coge su regalo y pasa por delante de cada uno mirándoles a la cara y le da el regalo a Tamara está nerviosa abre la caja y pega un grito, su padre le había comprado un collar de perlas autenticas ninguna era del todo redonda aunque todas tenían más o menos el mismo tamaño, tenía un cierre de oro con forma de estrella en el que había hecho grabar para Tamara la estrellita que más brilla en mi corazón. Papá, es precioso y Támara se echo a llorar mientras le daba un beso a su Padre.


Tras los aplausos le llega el turno a Tamara, y esta coge un sobre y dando la vuelta por delante y por detrás de los invitados le da su regalo a Tía Penélope. Esta nerviosa abre un sobre y encuentra un certificado de propiedad, era suyo una estrella que Tamara encontró en el firmamento y a la que le hico registrar como Penélope, Así que Tía Penélope sonrió pues ella tenía una estrella en el cielo y sus amigas de jugar a las cartas no, nadie lo podía superar, y tras los Oh¡¡ y los Ah¡¡ le llega el turno a Tía Penélope sigue con el juego de pasearse por delante de los que están en el circulo nerviosos y da su regalo a Carlos era una nota en la que ponía. Como eres en único sobrino que heredó el amor por los animales, eres el único candidato a poseer la colección de sellos de todo el mundo con motivo de animales de que tu bisabuelo y tu abuelo consiguieron reunir con el tiempo, tal vez no valga mucho pero a ellos les hubiese gustado que tú la continuases. Carlos le pregunto entusiasmado a su tía si los había traído con ella y ella respondió que eran veinte álbumes, era demasiado peso pero que les esperaban en su casa mañana en la comida de Navidad a la que todos estaban invitados.


Carlos inició el ritual navideño pero ahora en vez de pasear les dio una moneda a todos y dijo que la que tenía dos cara era la afortunada y esa fue para Marcos su padre y le dio un billete de avión para un viaje a parís durante una semana para ver los parques temáticos y recorrer el bulevar que siempre dijo que quería conocer. Marcos Abrazó a su hijo para darle las gracias pero que no iba a ir solo, que prefería sacrificar su viaje por el amor que sentía por Marta su mujer. Así que como Marta echo a llorar mientras besaba a Marcos, Daniel fue imparcial y como Marcos ya dio su regalo, sacó a alguien a dedo para dar un nuevo regalo. Y eligió a Miguel este no perdió el tiempo y le entrego un sobre a Marta su madre y este decía Este billete de avión vale por un viaje junto a papá a París cuida de que no se conecte también esa semana a chat. Y Marta volvió a echarse a llorar. Ahora le tocaba a ella, así que entregó una nota que ponía Miguel no sabía que regalarte pero me encontré con Nati que volvió a la ciudad y que está como tú sola y deseando que solucionéis vuestros problemas. Nati te espera en el Bar de Vicente a la una de la madrugada así que reconoce que la quieres y sal pitando para allí una vez termine el juego. Pero la única persona que no sonreía era Lili y como Marcos se había dado cuenta de ello le regalo a Lili algo que era evidente que deseaba, cuando nadie se dio cuenta cogió pecera pequeña de cristal de cuando los niños eran pequeños en forma de bola la limpió en la cocina y poniendo le arena y una planta le paso el pez de colores del acuario al interior la pecera y se lo entrega con un enorme lazo rojo, los ojos de Lili se abrieron desmesuradamente casi como su boca al mostrar su sonrisa. Pero Lili no solo le habían regalado un pez sino que al final también tuvo una familia.

Y este ha sido el día de Hoy y finalizo mi anotación el diario dando las gracias a Dios por un nuevo miembro en la familia y para que mañana sea un día tan maravilloso como hoy. Poniendo esto último Marta cierra su Diario y se mete en la cama abrazándose a cuerpo ya dormido de Marcos su marido.



FIN

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Wireless, I hope you enjoy. The address is http://wireless-brasil.blogspot.com. A hug.

QUE TE PARECE ESTE BLOG