miércoles, 6 de junio de 2007

cartas al director

carta enviada a QUE!
06/06/2007
aniversario del dia D




Tras leer, vuestro articulo, madres, mayores y discapacitados caben en la empresa, no pude evitar esbozar una sonrisa de incredibilidad.

En mi adolescencia me preparé para un mundo laboral, me preparé a conciencia y a sabiendas de que no era un mundo fácil, me hice administrativa, porque en todas las empresas se utiliza ese tipo de trabajo. Os ahorrare mis desgracias ya que aun tan preparada como iba, las cosas no fueron bien, caí en varias empresas y aunque algunas eran muy buenas, al final siempre era lo mismo, oía esa frase que suelen decir las parejas cuando cortan... tenemos que hablar... no eres tu, soy yo... solo que además tenia que fingir creérmela para poder cobrar una posible la indemnización, nunca mande al infierno a ningún empresario aunque 6 o 7 se lo merecían claramente.

Este año, tras dos años de paro, en donde me prepare para diseño de paginas Web abandonando toda esperanza en el campo administrativo, sobreviviendo al desanimo y brotes de estados depresivos, encontré un buen trabajo, o eso pensaba yo, llego el 5 de enero, lo trajeron los reyes, mi hija lo había puesto en su carta a los reyes... un trabajo para mamá, es un año importante, cumplí 40 años y tras mucho pensarlo el año anterior, mi pareja y yo habíamos decidido por fin, tuviera o no un trabajo, intentar tener un segundo hijo para mi y nuestro primer hijo para ambos. Tras estrenarme en ese nuevo y resplandeciente trabajo, y sobrevivir a unos malos entendidos solo de mi jefa, tras sacarles faena atrasada el resultado fue el mismo. Patada y se acabo!! Leerlo al estilo de los tacañotes del un, dos, tres.

Ahora me encuentro, escribiendo esta nota y con la idea de tener un hijo como único proyecto, si la naturaleza me deja conseguirlo, y no buscar más trabajo al menos este año, por que, ¿para que debo pasar el bochorno de dar explicaciones otra vez?, quiero evitarme oír falsas excusas que puedan perjudicar mi salud, y como dice la niña del anuncio, mi equilibrio emocional.

Soy ciudadana, he votado, he visto los resultados en el pasado y me imagino el futuro, esperando cambie alguna vez, y aquí estoy tras leer vuestro articulo, me queda una pregunta, cuando vuelva al mundo laboral. ¿Tendré trabajo?


Maydo López, escritora en transito

2 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi me paso igual, esta sociedad es un asco.

suerte cuando vuelvas.

Alialba dijo...

Suerte en tu nuevo sitido, Maydo y ante todo , suerte en el proyecto mas bonito que tienes entre manos. Un beso muy fuerte a tu niña y otro para la escritora entransito :)

QUE TE PARECE ESTE BLOG