martes, 12 de junio de 2007

peliculas del ayer

La Impetuosa 1952 George Cukor Katharine Hepburn Spencer TracyPelicula que desde peque siempre me gusto, por aquello de que adoraba a katharine hepburn y todo el tema de que siendo una chica de tanta caña en los deportes.En algunos momentos es un pelin machista, pero solo un pelin, la interpretacion de ella deja ese pelo; en una simple caracteristica peculiar de la epoca.Mejor escena; cuando el sherif le pregunta a sus acolitos si han tomado nota de como ella habia reducido a los extorsionadores, para posibles futuras detenciones.Risas: Normal alto humor limitado a su epocaLLanto: DODOTIS
...
Horizontes perdidos - Frank Capra 1937Era una copia muy ajada pero reconquistada al tiempo, ya que hay mas audio que imagen, y tras una reconstruccion de la cinta lo rellenaron con imagenes de la cartelera, que supuestamente son las imagenes que forman las escenas perdidas.Va sobre la novela de James Hilton, basada en el mito de shangrila, o el valle de la eterna juventud, o paraiso... etc. Pelicula de aventuras en el que los actores conocidos en la epoca realizan un gran trabajo, solo se echa en falta que si bien hay chinos en las interpretaciones, precisdamente el mayordomo del valle sea un occidental disfrazado. Uno se pregunta que diablos les costaria haber contratado un actor oriental para el papel y haber realizado un gran trabajo.Deberian realizar un remake de esta aventura, que sin duda ahora con la tecnica seria de una gran belleza estetica, que antes con poco presupuesto tubo tan grato resultado.nivel risas: moderadonivel de espectacion: medio alto, sobretodo para el que no sabe de que va.nivel de llanto: DODOTIS
...
En mi proposito por ver aquellas pelis que la primera tve daba siempre por la tele, para no olvidar las mejores vi...LA MUJER DEL OVISPODe cary grant y David Niven, pelicula muy divertida, y apropiada para las navidades, va de un milagro o de ver que cosas son importantes y que cosas no, situaciones y me repito divertidas, dentro de la moralidad de la epoca, evidentemente. Tiene gags muy similares a los que La mujer del predicador de Withney huston realizaria años mas tarde con denzel washington.La mejor escena es ver al actor que hace de profesor cada vez que la botella se autorellena de vino.nivel de llanto: DODOTIS ... (NI GOTA NI GOTA)nivel de risas: MEDIO
...
El otro dia consegui ver..LA NOVIA ERA EL 1949De cary grant y ann sheridan (actriz en sus inicios tambien llamada, clara lou sheridan), estaba dirigida por howard hawks,Es una comedia divertida con gags variados, muy propia de la epoca, pero aunque como comedia en si es una mediania, puedo decir que da como resultado, pasar un grato momento en familia.La mejor escena es a cary grant dormido en el sidecar mientras la moto se estrella sin piloto contra un pajar.nivel de llanto: NADAnivel de risas: MEDIO
....
El sabado vi, El fantasma de la señora muir recordando mi infancia y la serie que se hizo posteriormente, la verdad pase un gratisimo rato comiendo palomitas y disfrutando de una comedia no demasiado pasada de moda y con algunas gracias elegantes que aún hacen reir.Un gran trabajo de Rex Harrison, en el que apenas tiene arrugas, una bella Gene Tierney que supo dar forma al personaje y una moniiiisima Natalie Wood que apenas levantaba varios palmos del suelo. Un grato trabajo de Mankiewicz datado en 1947nota graciosa: cuando el capitan gregg marcha y ella opina que es un grosero por no encender la luz, la cara que ella pone cuando las luces acto seguido se encienden.nivel de mocos:: ningunonivel de risas: sin llegar a molestar a los vecinos.Agradable comedia de tarde de sabado.
.....
me regalaron. Lazo sagrado, pelicula de james steward y carole lombard de 1939, una pelicula insufrible como hay pocas y monotona que se supone comedia pero que no hace gracia, en la que se salva por la audaz acción de un piloto que se juega el cuello por llevar una vacuna necesaria para salvar a un bebe. Por lo demas es lenta, y tristona, pero no es que no se merezca hacer en peli, la vida de un tio mediocre que intenta superarse así mismo sin conseguirlo, porque además el pobre es un pelin cobarde y la mujer se ahoga ante tanta falta de arrestos, y aunque los mediocres somos muchos, tambien tenemos derecho a un guion de cine aunque haga bostezar al publico.nivel de guion -5nivel de interpretación +10nivel de producto final 0 nivel de kleenex 0Otra pelicula por contra es Serenata Nostalgica pelicula de 1941, con Cary grant y Irene dunne, impresionante manera de plasmar la vida de este matrimonio, contada a traves de la musica que sonaba en ese momento de su vida, Dunne va poniendo discos y al escucharlos te van contando la historia, desgraciada de este matrimonio, que al final sale a flote, es una comedia recomendable, de esas que veria yo en un dia triston y lluvioso o en navidades.Me quedo con la mejor escena, Dunne con cara perdida intentando bañar a la niña y el tio lavando al final al bebe, o a cary grant tirandose por el tobogan para comprobar que es seguro.nivel de guion 10nivel de interpretación +10nivel de producto final 10nivel de kleenex 2 o 3 paquetes

......

Ayer noche, me sentía nostálgica y me vi... las campanas de santa maria... con bing crosby e ingrid Bergman, Bing estaba como siempre, en su línea... pero aunque la critica puso muy bien a Bergman a mí, me pareció sobre-actuada, en especial en las oraciones, la veo poco creible.La escena de bergman y el niño enseñándole a boxear, queda como mi favorita, si la sumamos en combo con la de la pelea y ella moviendo los puños desde una ventana. Lo que lamento es que no se oyera más a Bing cantar el adeste fideles.

me he tragado los Gremmlins, es que me sentia navideña, y disfrute viendo como giraba en el ventilador, y siguiendo los detalles que el mismo spielberg se pone, en algunas escenas como la de cortar el telfono diciendo ... telefono mi casa... y la de aparecer tras un ...et... de plastico en la jugueteria... y me sirvió para decirle a mi hija que aunque Furbi se parece a un Mogwai, el de la peli no se llama furbi si no Gizmo.

felices gremlins-fiestasss












las chicas del calendario.

Sencillamente genial, me encanto el humor inglés y esa ironía continua de los dialogos, donde ganan las ganas de hacer algo nuevo y fresco y pierde la mojigateria. Y ese grandioso final que ellas no esperan. me gusto mucho ciertamente, y he de reconocer que ultimamente el cine americano me decepciona más que el europeo.

Tambien vi recientemente León de Jean Reno.. y creo que ahí la mini reina amidala hace mejor papel como la niña que como reina unos añitos mas tarde. me queda en la retina la escena de despues de que la niña dispare por la ventana con ellos huyendo del apartamente el la niña y la planta.


Acabo de ver el vuelo del fenix, la version nueva.

Resumiendo no se parece mucho a la antigua, eche de menos el momento de la antigua cuando deducen la manera de sacar agua del desierto. Pero me ha gustado no esta mal.

recientemente vi varias veces.. algo para recordar...

Ays no me canso de verla me encanta la cara que pone cuando le dice a su hijo a traves de la emisora, que estara todo bien cuando le rompa la radio. jajjaja

vi space cowboys del eastwood y las otras tres joyitas del mundo cinematografico...

me encanta ese final viendo la tierra antes de morir.

la casa de te en la luna de agosto... y fueron unos minutos muy felices, a ver si estas navidades me la puedo autoregalar... tobiki 7 estrellas jajajajaja


buen reparto y divertidas situaciones la doy un 10

Mr roberts.. del henry fonda jack lemmon y james cagney

y me lo pase guay entretenido, y con una frase en la memoria..

he tirado la palmera por la borda, señor, y ahora atrevase a decirme que no hay pelicula esta noche


Recomiendo una comedia sencilla y de gags propios de los dibujos del coyote y el correcaminos... CACTUS JACK, si puedes miratela a mi me hacia saltar las lagrimas ese caballo si que no tiene precio.. y Kirk Douglas que bien borda el personaje. Pero me estoy chupando una de pelis de guerra y de submarinos que ya os hare un recuento...

QUE HICISTE EN LA GUERRA PAPI??


juas de verdad... como me rei con la frase tonta de Vasco Nuñez de Bilbao.... vamos que el tio como le conoce como Vasco lo hace de Bilbao y le cambia el apellido del señor Balboa... siempre dejando de lado cualquier parecido sin duda... jajaja viva la cultura Yankie.


La Extraña Pareja - Billy Wilder (Walter Mattaw & Jack Lemmon), hacia tiempo que no me reía tanto.... el lanzamiento de linguinis... ejjejeje

Y me imaginado otra extraña pareja si alguna vez volviese a hacerse en remake... Tom Selek como el Walter Mattaw o bruce willis... lo cual seria un cambio de registro genial por ambas partes y.... no sé, quizas George clooney en el papel de Jack lemmon o a Matthew Perry... aunque este último seria demasiado joven pero es un personaje que aún no encuadro mucho a quien pondrias vosotros?? tal vez tom hanks ??


Vi 1 2 3 la de aquel hombre que dirije la coca cola jajajaja y el final que de la maquina le sale una pepsi... genial!!! que grandes comedias se han dejado de hacer

Una que no me canso de ver ni de oir la musica es LA ÚLTIMA LOCURA DEL MEL BROOKS esa guerra de latas de cocacola jajajajjaja y me encanta guardar silencio para oir la única palabra que se oye....NO...... una gran frase del cine!!

No hay comentarios:

QUE TE PARECE ESTE BLOG