jueves, 14 de junio de 2007

peliculas de ahora... mi visión




SUNSHINE

Encuentro una estetica similar a 2001, una oscuridad y espectacion similar a Alien y Event horizon, un buen guion aunque pobre bastante realista, tiene su punto de fantasias o total ciencia ficcion en el final justamente, pero al fin y al cabo es ciencia ficcion, algo ha de tener de fantasia, a veces cuando las cosas se esmeran demasiado en hacerlas demasiado realistas pierden union con la ficcion.

El final no me acabo de convencer, pero imagino que es dificil de plasmar en imagenes lo que el autor quiere representar en el y no me refiero al amanecer si no a segundos antes. Es una pelicula de ciencia ficcion que esta francamente bien, para lo que se ofrece en el cine actualmente.

le doy un 7 sobre 10


la cosecha.


El tema es apasionate, al menos para mi, pero aunque creo que la peli esta bien llevada, deja lagos y oscuridades, que seguramente algun profano a estas historias, le resulte agobiante y oscura, por no decir aburrida.

Cuando me refiero a oscuridad, es que las tomas son con poca luz, lo cual hace que el espectador pierda un poco de interes, y tambien por toda la mitologia que el tema principal conlleva. Pero a mi personalmente, me gusto mucho.


Pequeña Miss SUNSHINE

Película familiar, de modesto presupuesto, que nos enseña que hay debajo de un concurso de belleza, y como una familia aparentemente feliz no lo es tanto y como la muerte de un pariente, puede unirla de nuevo como un gran pegamento, el cumplimiento de un sueño.

Puntuación: 8/10

los 300

...Tendria que empezar a cantar la cancion de Muscles de Diana ross. Y despues seguir.. esta historia basada en un comic que se basa en el relato epico de la batalla de las termopilas, me parece genial, barata y muy bien cuidados los detalles de la ficcion, no entraremos en historia, porque promero nadie estubo alli para contarlo, y todo relato epico tiene algo de fantasia...

Ahora centremos gran pelicula, basada basicamente en un comic de franck miller que se inspiro en la leyenda que nace en la batalla de las termopilas, pelicula muy bella, de escenas y color muy cuidados que mas de algun gay o femina se le habran salido los ojos de las orbitas al ver tanta tabla de chololate.

En la preproduccion los actores fueron sometidos a 1 mes de duro entrenamiento en ginnasio, 60 dias de rodaje y un año de post-produccion donde se mejoro la imagen y las batallas.

aysssssssssss cuanto musculooooooooooo




una noche en el museo

Si yo hubiese sido un productor de los de dinero, no hubiese dado un duro por esta pelicula, que aunque tiene un tema encantador, ideal niños y fantasiosos, es un tema flojo y teniendo algunos gags graciosos, hay demasiados gags que no lo son. A mí, por lo menos me hicieron valorar el dinero que cuesta la entrada, y lamentar que hubiese costado tanto para tan poca cosa.

Es una peli que la critica viste bien, es ñoña y al vaquero le hubiese sacado de la peli y del guion de una patada en el culo, el romano sin embargo era mas coherente con sus gracias, hasta me hicieron sonreir. Contiene gags divertidos, como dije antes, aunque no de carcajada, ideal tardes de domingo y para de contar.

Lo mejor el dinosaurio y sus efectos
lo peor el director que no supo decir no al guion, a tiempo.
nota interesante, el faraon comenta que sabe inglés, por que tubo tiempo de aprenderlo en el britihs museun, eso si me hizo gracia, ya que parece que en las pelis americanas este detalle siempre desaparece, porque al parecer todos sabemos ingles incluso siendo alienigenas, ya lo sabeis.

Es posible que la peli se hubiese salvado si hubiese sido spielberg??? o lucas??? o con una buena atencion al guión. quien sabe.

un señor que no encuentra un trabajo a su medida, pero por problemas legales de custodia debe tener un trabajo ya. Encuentra uno en el museo donde hay un secreto, y es que el museo recobra vida .... no dire el motivo .... (por si quereis verla) y los guardas anteriores juvilados en formato pataleta por ello deciden robar el museo, no importandoles nada, ni que todos pudiesen llegar a morir, el chico nuevo el prota evidentemente salva al museo y no digo más que os romperia el final...

El diablo viste de Prada

Comedia. Comedia?? comedia humana algunos gags divertidos pero insufrible hasta la saciedad, moda moda y mas moda.. todo elegancia y belleza, cuando en los bajos fondos hay anorexicas voluntarias que por un viaje a paris caen en ello voluntariamente y como una empresa de modas puede parecerse tanto al gobierno cualquiera de un emperador romano en que su casa apesta mas que el sur de copenhagge, al entendedor pocas palabras bastan.

hombre no esta mal, en la linea de princesa por sorpresa a mi no me lleno como comedia... (para reir..) es mas bien comedia humana mas bien.

si buscas diversion aqui es moderada: 5/10

¿De qué planeta vienes?

Aunque parece en algunos puntos graciosa, no le llega a la suela de los zapatos a STARMAN. Es cencillamente terrible. casi tan mala o peor que los caraconos.


Dr. Dolittle 3

... la niña que oye a los animales como su papi... tipica peli de adolescentes, divertida para ellos claro a mi me dejo un pelin fria.

EL DIA DE MAÑANA...

Historia previsible y catastrofica, pero que entretiene, asi que objetivo conseguido. Investigador al que nadie hace caso, familia rota y catastrofe, tiene todos los ingredientes para ser una mas entre tanta basura catastrofica.

LAS MUJERES PERFECTAS.... sin comentarios no me gusto nada si hubiera sido subvencionada habria dicho que era tirar el dinero.

SEPARADOS...

Una peli con un final inexperado.. no os contare mas si tiene gags divertidos pero tampoco mata.

LEJOS DEL CIELO...

Esperaba mas de esta bonita pelicula ambientada en los años 50 en eeuu, entre recelos estupideces y excasas libertades raciales. Bien interpretada, pero elegantemente floja.

Mi super ex-novia

Estupenda idea comedia, Unos efectos visuales muy propios de superhéroes.Pero muy predecible con una gran Uma Thurman como heroina y el "profesor" tipico macho americano sin pena ni gloria. Pero comprendamos al chico la novia tiene tela.

Divertida pero un pelin verde, le falta maduración a la misma y hubiera sido junto con las buenas interpretaciones de sus protagonistas y los efectos una comedia sensacional. Lastima.

Recomendable aunque con un 5/10 tiene mas que suficiente. Es divertida, ideal sabados a la tarde todos los publicos, pero no mata.

Mia Sarah

Un bonito detalle en formato película, en la que te mantienen pegado al sillón para descubrir y si tus sospechas sobre el abuelo, son ciertas o no. Me recordo la poesía que hay en un paseo por las nubes, en chocolat, o en Amelie. Ese aire de dulzura y cuento de hadas en época actual.

Seguramente esta pelicula habrá quien la encuentre vomitiva, y muy posiblemente pasará inadvertida, pero a mi me dejó un hueco libre en una parte de mi corazoncito, donde si tengo la ocasión, me puedo esforzar por comprarla y guardarla como bien se merece.

contra las cuerdas

Puede que la pobre meg ryan sea vomitiva para muchos, aunque a mí sencillamente me gusta, la peli no esta mal tambien es para la tarde de los fines de semana. como argumento es flojita boxeo feminismo.... en fin serafin.

UN BUEN AÑO

Una buena decepción debio ser su titulo, buena idea mal llevada, mi nota seria. Yo no sería y siendo generosa un simple 3, solo mejora el final... si esos 3 o 5 minutos finales.. el resto es simplemente soporifera ideal para problemas de insomnia, en los cortos te venden lo mejor de ella, bueno mejor dicho tergiversan lo que te vas a encontrar...y lo que te encuentras es que las palomitas fueron mejor inversion que la entrada al cine


alatriste

... y.. bueno es una buena pelicula, de la que esperaba muchiiiisimo más con esa inversion de 24 millones de euros.. pero esta muy bien, vestuario, escenografia, tal vez no hubiese puesto allí al resines en primera fila en una de las escenas finales de lucha, pues parece un serrano en apuros. sobre todo destacar la actuación de blanca portillo y de su buena caracterizacion, que mis amigos no creian que era ella. hasta que vieron el reparto.

A mi hay una escena que realmente me ha gustado mucho cuando por fin le da el collar, a pesar de todo lo sucedido ... escena que me recuerda a cyrano con roxana

Por dios que bien silba el hombre de las galeras... y que ........censurado... esta el pobre, y anda que flacos estan tras un año de remar en galeras, tras ver ben hur mas musculosos como resultado del dale que te pego.. pues eso no me gusto mucho, claro que si lo pienso el de las galeras de ben hur, el negro de los timbales tambien estaba cachas... Y que para que tanto musculo; si ha de silbar solamente??

cuando digo mas.. me refiero a más de todo, ya se como era esa sociedad, y queda claro porque pierden el imperio, demasiada burrocracia y no es falta de ortografia, y poco sentido comun, a la corte le tiraban mas las tetas que pagar sus deudas, y si eres soldado y no te pagan, te asqueas y dejas de luchar, entonces y ahora... burrocracia aunque ahora son algunas administraciones e incluso empresas privadas, debe ser un gen defectuoso en la zona mediterranea, cuando acabo la pelicula me supo a poco esperaba mas, pense cuando entraba que me iba a aburrir y aunque en realidad es lenta hasta el sopor, debo reconocer que las hay mas lentas y soporiferas.

confesion....


Cuando Iñigo venga a Alatriste en justa, contra malatesta.. allí plantado delante de el, me salio en voz baja... [i]soy iñigo montoya tu mataste a mi padre, preparate para morir[/i]... menos mal que solo me oyo mi pareja... que me confeso, mas tarde, que penso lo mismo. Ahora os repetire las palabras textuales de alguien que la defendio hasta que la vio hoy con nosotros en el cine....

"me pase una media hora viendo las luces de los escalones, porque una de ellas fallaba, y fue mas emocionante que las escenas de cama donde solo se veia señoras en bolas" "gracias a Dios le matan y nos evitan una segunda parte"



mios tuyos nuestros..

Me decepciono.. aunque es de humor muy previsible, es recomendable como peli de sabado tarde... para mí, se queda más bien cortita en humor familiar, y tambien ví contra las cuerdas puede que la pobre meg ryan sea vomitiva para muchos, aunque a mí sencillamente me gusta, la peli no esta mal tambien es para la tarde de los fines de semana. como argumento es flojita

VIRGEN A LOS 40

Una peli entretenida de tarde noche con sus gracias de estilo frikki... juas cada vez que veia su cuarto y su sillon!!! me acordaba de un colega mio y de su mania por embolsar comics para que no pierdan su valor... me miraba las figuritas por si veia alguna conocida para mi jajajajaj

si mi amigo vende lo suyo.. se forra como el de la peli y otros tres de mis amigos matarian por ese sillon con joysticks


DICEN POR AHI y LA SONRISA DE MONALISA


la primera me hace reir pero poco la verdad esperaba muchiiiiisimo mas

y la segunda es una gran peli para pasar el rato y que me hizo recordar aparte de lo afortunada que soy en la epoca en la que vivo... en Mr cHIPS o en El CLUB DE LOS POETAS MUERTOS.

gran espejo de la hipocresia americana de una epoca.. y una piensa esta aun vigente esa falsa hipocresia???




Aeon Flux.

Esta francamente bien. Opino como espectadora nada más, pues es un comic que nunca llegó a éstas mis humildes manos y desde luego, desconozco si la historia ha sido clonada del comic con efectividad al sistema del septimo arte. también llamado cine.

Puede que un poco rápida, un poco de más misterio hubiese venido bien, pero he salido del experimento contenta de haberla visto, y desde luego muchísimo más satisfecha que con matrix

EL CODIGO DA VINCI

Me gusto, aunque no habiendo leido el libro me parecio bastante predecible y mi hija que si se lo habia leido alucinaba de como yo iba enlazando la historia... Es un tema del que diga lo que diga la iglesia nos parece siempre mas logico que lo que se nos vendio como legal hace 2000 años y pico, de todas maneras la historia como ficcion es buena y con eso me quedo.


NAVES MISTERIOSAS...

un gran guion, y un gran despliegue de cuidados para la época, un aire hippie en la voz de joan baez, y como no esos chiquitines robots hewe y Pewe jundo al poker ayss pobre loui que perdio todo menos la patita y no en la partida precisamente.

Ha hecho recordar momentos de paz de pajaros y naturaleza viva, en que esos seres vivos que comparten planeta con nosotros, no se merecen el trato que les damos... Os imaginais que hariamos en ese caso??? yo hubiese hecho lo vismo que lowell aunque desde el principio hubiese intentado quedarme sola con el maximo de domos... pero el guion debia dejar clara la crudeza de la inmoralidad humana destruyendo aquello indefenso y que para una sociedad fria y tecnologica pierden por desgracia su valor.

con lo bonito que seria compartir espacio tiempo tecnologia y biotecnologia aprovechando y dando a su vez recursos de entrada y salida para la naturaleza en si misma, pues parte de la naturaleza somos tambien.


Memorias de una Geisha, hace un tiempo lei el libro, quede prendada de la historia y del cuidado con que en el libro se detallaban cada minimo detalle, expresion y cultura.

Pues bien, a pesar de que las protagonistas en realidad son chinas, debo destacar su buen trabajo y elegancia, al interpretar a chio - Sayuri, calabaza, Hatsumomo y Mameha y demas personajes, tambien cabe destacar que en el rato que vi la pelicula fui consciente de que ese tiempo no cubre la totalidad del libro, ni la totalidad de su vida, y aunque empieza la pelicula casi en la pagina 25 o 30 acaba de una forma curiosamente anticipada y desde luego no en EEUU como el libro en su casa de Te de nueva york, pero apesar de perdes esas flores de sakura en el camino el resultado de la suma del todo es sin duda por falta de tiempo y finalmente la pelicula es bastante fiel a el.

Esperaba a pesar de ser la musica un gran trabajo de John Williams alguna nota mas florida, sin duda esa desilusion fue fomentada por que cuando lei dicho libro siempre escuchaba a Kitaro Ki.....( es una mania que tengo escojo la musica a escuchar para poder leer y fundirme en la historia, degusto el libro sencillamente como un buen plato.)

Espero no quitaros las ganas de ver la pelicula y haberos puesto un incansable pica pica en las ganas de leerlo.


....













La Guerra de los Mundos. H.G. Wells / 1898 / Ciencia-Ficción / Gran Bretaña.



La más celebre invasión extraterrestre de la historia de la literatura. Sólo un microbio podrá conjurar la amenaza marciana.

La guerra de los mundos





Basado en aquello que paso en eeuu donde la gente hizo zapping y se encontro con una novela en directo, que era algo normal, pero fue narrado por un gran comentarista americano, que narro la destruccion del hinderburg, hombre de prestigio y respeto, la gente creyo que lo que el decia era verdad, y salieron a las calles asustados por lo que alli se leyo, esa gran novela de wells.


Pero que leyo este hombre??? leyo la trama de la pelicula que nuevamente hacen en el cine y ahora con una dakota chillona y y un tom cruise mas insufrible que nunca, pero al menos tubieron el detalle de poner a los protagonistas de la antigua pelicula ahora como duegros de tom cruise, una nota graciosa o para el recuerdo. Los efectos especiales, y nunca mejor dicho, de cine.


Personalmente la nueva version del libro que se lleva al cine es una de las mas fieles y menos americanizadas que se esta acostumbrados a ver, ya que siempre que vemos una pelicula de ciencia ficcion da la casualidad de que el heroe es siempre americano, o que en todos los planetas hablan ingles no?.


En este caso aunque Wells odiase esos sitios que destruye en su obra, no es un heroe, ni radica en hiper divinos poderes si no en la supervivencia, en poder escapar y salvar lo minimo que queda de ti. ya que es patente nuestra inferioridad. Me encanto el final fiel reflejo de la antigua copia, se abre la portezuela y sale la mano del extraterrestre muriendo en segundos por asfixia. identico a la antigua version.

No hay comentarios:

QUE TE PARECE ESTE BLOG