sábado, 23 de junio de 2007

CINE DE CIENCIA FICCION bajo mi mirada



SINOPSIS:Al comienzo de este clásico de ciencia ficción, el botánico Freeman Lowell ha pasado tres años a bordo del carguero espacial “Valley Forge” para preservar las únicas especies botánicas que quedan en la Tierra bajo enormes cúpulas geodésicas. Cuando recibe órdenes de destruir el proyecto y volver a casa, Lowell se rebela y secuestra el carguero, tras matar al resto de la tripulación y resultar herido, para dirigirlo a los anillos gaseosos de Saturno. A partir de ese momento sólo le quedan árboles, jardines y dos robots “Drone”, Huey y Dewey, para acompañarle en la aventura más solitaria de todas.


COMENTARIOS:Guion: Steven Bochco, Michael Cimino, Deric WashburnEdición: Aaron StellDecorados: Francisco LombardoSonido: Charles T. Knight, John H. Newman, Richard PortmanEfectos Especiales: Vernon Archer, John Dykstra, R.L. Helmer, Richard O. Helmer, Marlin Jones, James Rugg, Douglas Trumbull, Richard YuricichMusica: Joan Baez, Peter Schickele.

A mi fue una pélícula que me gusto mucho, ya que en una epoca donde ni se reciclaba ni se respetaba el medio ambiente, esta pelicula ahora si la miramos describe una hipotetica situacion, si no tenemos cuidado., obviamente falla en muchas cosas pero no seamos tontos sigue siendo cine y la imagen que ese hipotetico futuro nos puede deparar atraves de los ojos de steven bochco michael cimino y diane washburn, como el tema es ecologista tenemos a una preciosa voz de joan baez deleitando una hermosas escenas. A mi esta pelicula aunque no era un bet seller me llego al corazon.











SI ESTA PELICULA LA HUBIESE VISTO DE PEQUE ME HABRIA IDO A EEUU HA HACERME ASTRONAUTA. ajjajajaj un recuerdo para ella una grata pelicula de tardes de domingo.



Llegan nuevos alumnos a un campo de aprendizaje para astronautas de la NASA durante las vacaciones de verano. Pronto se perfila el auto-denominado “Equipo azul”, que componen tres chicos y dos chicas capitaneados por Andie, una instructora que desea que se le asigne una misión real en lugar de dedicarse a la enseñanza. Durante una práctica en la lanzadera y debido a un fallo técnico, el equipo despega por error al espacio exterior.








SPACE COWBOYS es que su argumento es simple y entretenido, un ARMAGGEDON mas divertido cambiando un meteorito por un satélite ruso. Una gozada verles en el entrenamiento, lanzamiento, ultimo sacrificio, éxito triunfal.

hermosa escena de un cuerpo inerte en la luna contemplando la puesta de la tierra, como ultima vision.


Pelicula muy recomendable para un sabado por la tarde.







En el futuro, la tierra está hecha un asco y los hombres han de emigrar a otros mundos.... para sobrevivir. La puerta estelar, ... stargate??? o una titan?? es la solucion que se nos dá capaz de transportar a quienes la cruzan de un extremo a otro de la galaxia, con el hiperespacio. El problema esta en que el destino es saboteado y se pierden. Se elige para el viaje al inventor de las puertas, y como son misiones a muy largo plazo el señor se llevará a su familia. Siempre hay un malo y en este caso olman se sale... como el malvado malisimo que es, el Dr. Smith su caracterización.. para que sabotee el viaje y la misión termine antes de empezar, pero como un pierre nodoyuna cualquiera, todo le sale mal y encima sale de viaje con la familia al espacio exterior... pues eso, despegan, son saboteados y se pierden, ¿dónde?, pues ahí en el espacio.

Un reparto divertido para esta simplona version de una gran serie de los 60 pero es que las cosas cuando pasa el tiempo, ya nos las vemos como cuando eramos niños... tampoco hay que criticarles tanto, clavaron la pelicula como una copia de lo que fue la serie, no les pido mas.





Es dificil copiar un primer capitulo piloto nada más, dejando a los personajes un poco cojos, y claro para el que vio la serie, sabe que esta muy bien, pero para el que nunca la vio... pues es un pelin simplona y sin sentido... tal vez el director en vez de copiar el piloto debio mejorar un poco mas los personajes para que la pobre mimi rogers no quedase tan , tan ... sosa por no decir absolutamente inutil... al menos en la serie tiene el personaje tiene tiempo para desarrollarse, cosa que en el episodio piloto no es necesario asi... Que siendo critica he de decir que es un buen trabajo de los actores y un pesimo trabajo para el director.





The Day the Earth Stood Still
ULTIMATUN A LA TIERRA de 1951

ultimatun a la tierra y aquella famosa frase:.. Klaatu Barada Nikto. La tierra sometida a ser destruida si no cambiamos de actitud. Todo un mensaje no creeis???


Visit to a Small Planet




"Visit to a Small Planet"

un marciano en california

Kreton (Jerry)es un extraterrestre que esta muy interesado por la tierra vida y costumbres.. así que decide venir unos dias... donde viviremos situaciones muy divertidas sobre todo como aparca el coche, no tiene precio... lastima no encuentre esta pelicula ni en telvisiones ni en ptp una lastima me encantaria tenerla y verla unas mil veces mas, y junto con esta cionta la que hablo a continuación.




images/102/106/2442/WAYWAYOUT.jpg



"Way...Way Out"

un chalado en orbita

En plena carrera espacial, como no iba ha haber una pelicula que le sacara punta y sora al tema... asi que en la pelicula tambien los rusos son los primeros, pero viven en pecado.. segun la moralidad de la época y claro los americanos tambien quieren ganar esa carrera de vivir un año en la luna asi que suben a un matrimonio americano para darles una imagen mas moral a la historia, el caso es que hay situaciones muy divertida como una borrachera con vodka en la que con el vodka deshidratado jerry pega saltos tras beberse un litro de agua y que así el vodka tenga efecto... Como no tiene un grato final... ñoño pero divertido.. y es que estos yankis solo se les ocurre tener un niño en el espacio antes que los rusos.






SINOPSIS

Coña española por la carrera espacial.. pero a la española, mucho ingenio y humor, esta pelicula se hace ahora y nos dan un oscar.

sinopsis:

En 1970. La conquista de la Luna es ya un hecho desde que Amstrong y Aldrin descendieron con su módulo lunar Aguila, en agosto de 1969.

En Minglanillas, se constituye la S.A.N.A. (Sociedad Anónima de Naves Aeroespaciales, cuyo objetivo es construir una nave espacial para lanzar al primer astronauta español, Pepe Fernández, con rumbo a la Luna. impresionante.. no os cuento más si podeis verla no tiene desperdicio ver esas modistas cubrirle de visos y sayas por que son de nylon... no encuentran neopreno jajajajaja

Como se dice en la pelicula....Si con unos medios rudimentarios han llegado hasta Almería, ¿a dónde habrían llegado de tener los elementos necesarios?. Sin duda alguna hay que ver EL ASTRONAUTA.


Un científico nuclear, asqueado de sus investigaciones se pongan al servicio de intereses militares, se refugia en el anonimato de un pueblo costero mediterráneo, Calabuch. Allí desconocen su procedencia, pero no su sabiduría, por lo que le ofrecen dar clases en la escuela del lugar. Cuando llegan las fiestas locales, la rivalidad con el pueblo vecino le lleva a la creación de un artefacto para los fuegos artificiales, motivo por el que aparecerá en las noticias de la televisión. Y allí le vemos todo un cientifico dando clases exhiliado del mundo en calabuch.

tierna cinta con un mensaje entre lineas... la energia atomica usada.. militarmente es nociva


CAPRICORNIO UNO

mi primera peli en dvd. si.

me lei el libro y es genial y aunque es una peli que te hace pensar, esta muy bien hecha y es fiel a su libro. Ahora es recordad por el tema del mirlo rojo que j.j. benitez nos sacaba en su serie planeta encantado, hace tiempo vi un documental que defendian esta teoria del fraude y no era el mirlo rojo del benitez, era un documental del discovery chanel, pero el mundo es libre de creer o no. la Nasa abrio expediente y puso a un cientifico, como los curas del vaticano apara desmentir el supuesto fraude, de que si era cientificamente probable las cosas que alli se utilizaban como pruevas de que era todo una gran mentira. y el cientifico como un profesional de la religion que desmiente los milagros explicaba lo sucedido de manera cientifica y razonable.


sinopsis de la pelicula.

Momentos antes de despegar, la tripulación de la nave Capricornio Uno, es sacada de la nave y ésta despega sin viajeros. A los tripulantes se les lleva a un lugar secreto para que simulen ante las cámaras de TV su llegada a Marte con la amenza e eliminar a sus familias si se niegan.

No hay comentarios:

QUE TE PARECE ESTE BLOG