martes, 5 de junio de 2007

SUSPIROS Y QUEJIDOS


























LUNA DE PAPEL






































aquella noche

elegi la luna
una bola de papel
en el cielo brillante
senti emanar de ella su magia
me embolvio
de dulzura y placer
cubriendo asi mi piel

de las estrellas
mas bellas
me ataban el corazon
dos luminosos brazos
abrigos de calor
en forma de lazos

el frio me vestia
hirviendome en su pasion
viendo en sus ojos
el brillo de nuestra cancion

nuestros jadeos
como grillos acompasados
colmaban de ritmo
de nuestros cuerpos
en su mas tierna
comunion














































PERDIDA

















buscaba en la noche una sonrisa
buscaba en el alba una morada
buscaba en tus ojos
mi alma enamorada

buscaba sin querer recuerdos
de las horas que pasamos juntos
las noches frescas
de caricias en nuestra cama

miraba en aquella foto
un gesto
una mirada
una palabra

una palabra de aliento
que dejando mudo el sentimiento
saliese de aquella sonrisa inerte
de aquella foto descolorida
y alejase de mi mis demonios
del pasado

donde tendre que buscar esas sensaciones?
que unan el pasado con mi presente
dejando siempre latente
que ni hay busqueda
sin dolor
ni dolor sin el clamor
de saberse perdido

por mas que lo pienso
por mas que lo miro
al quererte no le encuentro
ningun sentido


























MONSTRUOSIDAD


















una vez te vi
una vez vi a tu monstruo aparecer
el tiempo acallo el recuerdo
pero he de ser sincera
con mis sentimientos
y saber porque
cuando oido esas noticias
me pongo como me pongo
nunca recibi daño de sus manos
pero mis recuerdos conmigo van
y el sentimiento creado
de verte en aquel momento enloquecer
cada vez que tiemblo
rememoro tu mirada en mi gaznate
y siento miedo, me estremezco
se que no volvere
que aquella mirada de odio
nunca olvidare
que aquel adios amargo
te lo di yo mil veces una
que aquellos golpes que no me diste
no fueron ni seran suficientes
para callar ni mi amor ni mi voz
pero si sirvieron para darme cuenta
de que quien no sabe amar
no merece ser amado..
tan solo merece ser olvidado
mas solo me das pena
pena de rabia y dolor
porque pegarte nunca seria suficiente
al mismo tiempo seria y es tarea inutil
descargar mi rabia sobre ti
seria decirme a mi misma
ves no merece la pena
nadie que no te respete
merece tu amor
y te grito cuando en las noticias
salen tus orejas
de lobo asesino
de hombre despiadado
de monstruo sin entrañas
eh monstruo podras matarme
y aunque de mi cuerpo
exhales el ultimo suspiro sabras
que jamas me senti mas orgullosa de ser mujer
de sentirme viva en tus remordimientos
y saber que ellos en ti van a crecer
que jamas me olvidaras
ni tendras de mi







el perdon
puesto que por corazon







llevo el amor
por mirada la pena







de verte reflejado en ella
como un pelele sin razon
como un inutil muñeco







que golpeando cada vez
te haces mas y mas pequeño
minusculo atomo de polvo
que soplando a travez de mis labios

mi alma hace que vueles







hasta hacerte desaparecer
































CRUZ

















atada estoy a un madero
atada y perdida
pues le quiero
unida a un verso
a una palabra a una rima
en el vuelo quede abstraida
oyendo su tembloroso aleteo
y atrapada en la tela de araña
sencillamente por su amor me muero











AMOR









mariposas inquietas
gusanos de las arenas
decidme que me pasa
siento pena alegria tristeza
tengo ganas de cantar alabanzas
llorar en las esquinas
y reir a carcajadas
ansiedad maldita
ansiedad malsana
que dia a dia
y noche a noche
me acompaña
no es esto un reproche
mas no concivo una hora
en que no derroche
de tu tiempo la maraña
en pensar que por anhelar
no entiendo ya nada
por que nacen en mi mente estas ideas?
por que me rinden pleitesia las palabras?
por que una vez en mis sentimientos hubo fuego?
la candela que abrasa la piel y quema las entrañas
debo encontrar el motivo
de que esta locura no me arrastre
a noches sin sueños
y llegue sin cordura a la mañana
debo reposar quieta tranquila libida
para que morfeo me encuentre
me abrace y me calme el alma
debo poner paz en mis pensamientos
por que la luz llega ya a mis pies
ronda ya mi ventana
acaricia las sabanas de mi cama
noto sus frios dedos
llego ya tarde
ya llego el alba













HIJA

















te veo flotando
entre sus cosas volando
hace poco te vi hecha toda una mujer
te vi llorar y te vi reir
y cada vez me siento mas orgullosa de ti

solo tengo miedo de que tropieces
mas se que debes caminar
tarde o temprano sola
y que si has de caer caeras
por que solo de los errores aprenderas

espero que siempre estes a mi lado
y que el cariño
aveces por otras cosas alejado
no sean impedimento
para un beso
un abrazo
un te quiero.



















BESO









nuestros labios formaron una dulce rosa

de amontonados e inquietos pétalos

que como alas de mariposa

aleteaban nuesta pasion con desenfreno

la luz de una estrella brillante nos crubria

eramos almas desnudas en la noche

vidas salvajes sin dar la mas minima cabida

al derroche

bebi de tu aliento reteniendo su sabor

calme la sed en tu cuerpo

exprimiendo con mis manos su calor

arrivando tras la tormenta a buen puerto

aguas turbias y rapidas

bogamos en el rio de la vida

aguas veloces e intrepidas

remamos sin hallar la salida

sin apenas desear

nuestros cueros salvar
















GRANOS DE ARENA



playas de infinita arena
despertares al canto de las gaviotas
retrato de los amores
de la niñez, del pasado
que uvican en la memoria
la imagen de un castillito de arena
con conchas en los torreones
a modo de bandera
y una niña feliz
jugando con todo ello
















MUSA


musa que apareces
te odio y desespero
flor exotica que floreces
cuando no te espero
juguetona revuelves mi alma
dejandome el cerebro
como un cajon, un costurero
sin calma
mis sueños
como bobinas de hilo
enmarañados y confundidos
enhebro
nudos, retazos de tejido
que alguna vez fueron historias
palabras bellas
o viejas glorias
esclava de tus designios
me dejo llevar
sin soltar un quejido
por sendas de espuma
de luces nocturnas
de brillantes y danzantes dunas
me rozas suavemente
elevandome con nuevas ideas
sumergiendome del fondo
a la superficie
hasta hacerme entre tus deseos nadar
















CELO















hoy senti el miedo
de la historia
el peso del terror
de la ignorancia que santifica
a asesinos del amor
hoy senti el panico
cuando en una cueva encontre
lo que a machado helaba el alma
destrozando un solo cuerpo
un solo pueblo partido en dos
hoy senti rabia
por no responder a aquella infamia
aquellos que un dia destruyeron la razon
levantandose en armas
asesinando una nacion
hoy que florecio un buen dia
vi ese sol empañar
con unas palabras ensalzar
lo que otros pagaron con su vida
nuestra tierra y nuestra paz
cantan canticos de guerra
se germina en los mas jovenes
un canto de destruccion
odian su historia y herencia
ignoran de sus idolos la verdad
golpean e insultan
santifican la maldad
sin saber que son ellos los primeros
que mueren al matar
los trinos de la libertad
su poema vestido de palabras bellas
ocultaban odio y verguenza
de quien sin respetar al vecino
hace dominio en su presencia
maldigo a quien canta
esos cantos de odio
haciendo llanto en la garganta
que destruye con su blason
nuestro corazon
















Se nos descalzaron los pies
















Se nos descalzaron los pies
cuando caminamos solos
cuando creemos que no nos ven
se nos descalzo la vida
cuando oimos el ruido de nuestras miradas
se nos descalzó la esperanza
ante la corriente rio arriba
dejando huellas en la orilla
como campos en labranza
avanzamos sin prisa
rosto al frente
sol y estrellas
piedras y guijarros
luz de tu sonrisa
que da fuego a mi caminar
iluminas el alma y la senda
que traspaso dejando mis pies deslizar
en el agua del mar
se nos descalza el alma
si pensamos en amar
















FUROR


















noto una jungla

en mi interior
de fieras salvajes
convirtiendo mi paz
en guerra y supervivencia
caen gotas de agua sobre mi
tranformando mi piel anterior
en enjambre de escamas
los alimentos me saben a brebajes
ya no distingo el sabor
la brisa rompe en mi faz
dejandome desnuda en lucha eterna
contra la intransigencia
de una duda a mil
llegando a un estado superior
no pense jamas
que esta metamorfosis me apartase
















PUNTOS SUSPENSIVOS


















En un lugar de mis sentimientos
puntos distantes
entre mi locura y mis pensamientos
puntos antipodados
que desarrollan vuelos inexperados
puntos coloreados
de dulzura y silencios elaborados
puntos inventados
cuando no hay mas palabras a tu lado
puntos de distancia
que dan al texto elegancia
puntos en vida suspendidos
son para mi...
mis Puntos suspensivos






agua














pesadillas y sueños
fotogramas de felicidad
espiritus traviesos
de mi pasado risueños

Bajo las aguas
estrellas y soles
trocitos de coral
babosas disfrazadas
del mar el pavo real

bajo los mares
barcos y peces
pedazos de escoria
deshechos de metal
que ahogados silencian mi historia

bajo el oceano
sirenas y delfines
fragmentos de tritones
danzan contentos felices
en abisales y salinos salones
















suspiros...





Vuelo en nubes de suave algodón,
navego en mares de sueños,
donde me lleva mi corazón,
Me escondo tras rosas y besos,
Tras el encanto de un dulce reflejo.

Aveces con una clave por un te quiero,
destruimos el silencio y damos calor,
imagino obtener de sus labios
ambrosía que alimente de mi pasión
dándome alas de brillos púrpuras
Que me elevan hasta el sol.

Palabras, versos, oraciones
que nunca tuvieron más sentido que el de amarle.
Poniendo siempre los cinco, seis o siete sentidos.
Bailando en los pasillos
Entonando canciones

Mundos de cristal
en el que se dibujan las estrellas,
mundos de colores
con lunas de papel de plata,
mundos de luces en el que no hay oscuridad,
playas en las que se siente la brisa,
dejarme morir en un segundo
en un mundo de blanco marfil
En el mundo de su sonrisa.

Ebria de sensaciones
Mis manos se liberan
Dejando que mis dedos
Acaricien un contorno imaginado
con acrobacias de mariposa,
dando fuego a mis roces,
a mis labios ensartados de destellos,
formando en el vacío,
una forma, un cuerpo, un deseo
en tan solo un inusitado y nocturno suspiro.








en la luna oscura










En la oscura luna mis sueños se hicieron dueños de mi mente,
de mis deseos, de mis mas escondidos pensamientos
físicamente tangible tenia su mano en la mía,
como una cortesana guíe sus pasos por un camino perdido,
en una oscura montaña
y en un fingido descuido sus labios bese
en un ocasional segundo,
sentí en mi piel un creciente fervor,
al notar que su boca buscaba encontrándose con la mía.
Sus manos recorrían mi cuerpo,
el calor de aquel abrazo fue largo y placentero,
sus tiernos labios en mi cuello,
sus manos en mis senos,
su cuerpo compartiendo conmigo su fuego,
su humedad, su sabor,
en una hermosa noche imaginada,
mi rostro se cubría
con una sonrisa iluminada y regueros de lágrimas
al saberme por el también amada.
Al despertar de mi hermosa noche
Amanecí en mi dura realidad
Tal vez hoy, tal vez jamas
Pero esta noche
le volveré a soñar






madre










ya hace dieciocho años
hoy apenas puedo dormitar
sin que salgas en mis sueños
hoy apenas puedo respirar
sin recordar tus palabras
tus enseñanzas

hace dieciocho años ya
vivo mas que nunca
con el recuerdo de tu presencia
aun se me ahoga la garganta
impidiendome cantar

hace dieciocho años ya
que envuelta en una caja
en un frio sitio
fuiste a descansar
hace dieciocho años

toda una vida vi pasar
te tengo viva en mi mente
y en mis recuerdos
solo en mi hondo corazon
hay un lamento
de que contigo
ya no podia conversar

hace dieciocho años ya
me dijiste contenta
salgo el jueves lo vi en sueños
y es verdad
el jueves te fuiste sin despertar
y ese viernes mami
hace dieciocho años ya
te fuimos a enterrar










depresion










Sin fuerzas sin ganas,
mermas mi vida
cortas mis alas
destruyes lo que veo
ensucias mis pensamientos
lanzandome vacia por la ventana
maltratas a mis seres queridos
humillas mi reflejo
sacas mi tullido cuerpo
a un dia sin sol
sin estrellas
sin alba
noche oscura
noche infinita
sin luna sin nada
juntos rozamos la locura
crepusculo de mis sueños
muerte de mi alma
me enjaulas entre miedos
me encierras en tu prision
provocas recelos
invitas al abandono al desdeño
lo haces deprisa sin calma
avanzas por mis pies mis manos mi corazon
converso con la muerte
noto el frio que dejas
me hielas me adormeces
arruinas mi mente
maldita consejera
maldita por siempre seas
maldita depresion




ESQUELA









no oigo ya sus patitas
no le oigo juguetear con las cuerdas
ya no respiran sus pulmones
ya su sangre no siembra
los pulsos de sus venas
se fue en la madrugada
sin hacer ruido
sin hacer nada
descansa en paz viejo amigo
ahora juegas con las hadas
haras nidos con sus velos
tejeras sueños
en sus alas
realizaras las mas bellas venturas
en bosques de madera infinita
creativo carpintero
ahora tendras el mundo entero
sin un cuerpo que te ate
eres libre por fin
es glorioso
que el dia de tu adios
sea el más hermoso









ven..









Dejame que en la marea
te venga a buscar
a mostrarte caminos dulces
en la sal del mar
dejame que venga a enseñarte
la espuma que dejan
sobre agua las olas
ven conmigo a soñar
a vivir sueños sumergidos
a pintar de colores los peces
a ver volar las medusas
ven conmigo a flotar
gambas langostas
caballitos de mar
ven conmigo a nadar








te fuiste musa








Entre para humildemente preguntar por si viste a mi musa..
la vi huir y no la encuentro,


me avisaras si la ves??
es ligera como la brisa,


hermosa como una estrella,


dulce como una gota de miel,


cabezota como ella sola..


huyo de mi no le gusto mi poema...


es facil de reconocer..


cuando empieza ya no para,


te obliga a pensar


a escribir a leer y a hablar..


ay cuando habla


es una cotorra insaciable


de tantas palabras y sentimientos


que es dificil no darse cuenta de que es ella

me avisaras??
Se fue al entrar la tarde
en ese momento
apenas note su ausencia
marcho sigilosa

sin apenas hacer ruido
cuando sentí del vacio
el escalofrio
habian pasado varias horas
es eterea transparente
cristalina
ligera como la brisa
hermosa y dulce a la vez
entre el terron de azucar
y la gota de miel

es brillante locuaz
llena de vida y alegria
radiante cual estrella fugaz
de su instinto las palabras
los vocablos


fuente de sensaciones
sonidos y sentimientos
fluyen y emanan
como un manantial
que crece en un rio de gran caudal

tu que lees esto
dime si la ves
es facil de reconocer
entra como un hada en tu mente
deshace y rehace
la madeja de tus pensamientos
su ingenio no tiene fin
te susurra te murmura
te habla
te obliga a leer
te provoca a escribir
es un torrente de palabras
y se fue entrada la tarde
tras leer puede que un poema
que no le gusto

o tal vez vio morir una flor
ya no tengo sus vocablos
sus risas el brillo de su destreza
echo de menos su presencia
su ser

pero a ti que me lees
si antes que yo la ves
dile que la quiero
aunque me haga enfurecer
aunque a veces la odie
por venir a horas intempestivas
cuando ya nunca la esperas


que la perdono por ello
que añoro su tenazidad
su manera de tejer
como incansable araña
creando de la nada
un tapiz con mi concentracion
haciendo de un gesto, un verso
componiendo un poema o una cancion
es dificil no darse cuenta

cuando la ves
de que es ella
quedo pues a la espera
que quizas ella lo lea
de que estas letras la motiven a volver
quedo esperanzada
que mi alma
abandonada

la hagan a mi retornar
dicen que la vieron en la montaña
al final del arco iris
y alli fui
con el deseo de verla
de recibirla
de ternerla
pero sin ella regrese
solo se que se fue
la perdi
entrada ya la tarde





fenix









Caen las paredes de mi casa
caen las paredes del pasado
las que una vez forjaron mi hogar
ya nada me ata a esos fantasmas
entierro los ultimos rescollos
de mis mas dulces sueños
un espejismo una ilusion
de lo que pudo ser y jamas fue
Guardo un silencio por sus despojos
no queriendo guardar luto por ellos
encierro en un suspiro la pena
que ha creado en mis ojos el poema
Naceran de sus ruinas
una obra mas fuerte
unos cimientos que quiera la fortuna
mucho mas duraderos
tengo en mente un nuevo objetivo
un nuevo ser
una nueva quimera
caminos, nuevos senderos
nace tras una nueva convivencia
una nueva vida
una nueva comunion
encontre a mi delfin
que surque mil mares por mi
encontre mi triton
con quien poder bailar
juntos unidos
al son de nuestro nuevo amor





la encontre








un angel me dijo donde
y rauda acudi
sencillemante fui
a aquella cita
mi pulso se aceleraba
mi alma tomo la delantera y saltando de mis pies
se dispuso a volar
surque con mis brazos
montañas, desiertos
arco iris y cascadas
estaba donde me dijeron
sentada en la orilla
contemplando el alba
llenando sus poros de sal
apunto de diluirse
en la espuma
de tanto llorar
estaba triste
pues no entendia que le pasaba a su mar
ya no daba tantos frutos
ya no daba aquellos peces
las olas ya no rompen igual
no fueron mis versos
sencillamente
queria volver al mar
la mire
tenia en sus manos una dulce rosa
y vi que miraba el sol despertar
y note que mi alma y la suya
flotaban por igual
en los tintineos de las gotas
en los brillos del agua
por el rayo solar
cerre mis ojos para sentir
note el agua en mis pies
note romper las olas en mi piel
senti su corazon en el mio
volvia a estar en mi
pero no debia atarla
cuando ella quiera debo dejarla marchar
hasta su oceano llegar
asi siempre conmigo estará
abri mis ojos
alli estaba yo
sentada en la roca
con su latido en mi pecho
en las manos una dulce rosa
mientras en mi rostro
se dibujaba una sonrisa








AMIGO










Hace unos dias
pocas horas
te encontre
y no pude evitar
el volver a chafardear
y el revivir
nuestra estupidez
Paso tiempo atras
tal vez ni tu lo recuerdes ya
la amistad no siempre
se valora igual
eso es la relatividad
y ahora que tu existencia no me daña
que tu vida ya no me hiere
que tus palabras ya no me matan
ni me condenan los restos de tu alma
cuando pienso en ti
ya no explota en frenesi
aquella alegria
la ilusion de ver
a un amigo
hace algun tiempo
que la falta de confianza
celos inventados
por tu amada
su locuras desmedidas
nuestras bobadas infantiles
tus palabras sin motivo
las mias como un gato
con las uñas puestas
ni el razonamiento
ni la logica
nos abrigaba
ese dia que un manto
nos envolvio
negro
aspero
sucio
asesinaron todos juntos
nuestra amistad
y ahora que
el odio y el rencor
ya no ronda el campo de batalla
ni se regodea entre los restos
de nuestros lazos desmembrados
esqueletos desnudos
luchadores
caballeros andantes
que se contemplan atonitos
frente a frente
hundidos muertos
inexistentes
vislumbran fantasmas
jirones de buenos ratos
de risas y abrazos
de juegos y complicidad
de unos colegas casi hermanos
que claudicaron sin explicacion
abocados al desastre
explicitamente
nuestro fin
sencillamente
la paz






NOCHE











En la noche
bajo la luz estrellada
me dejo llevar por mis sueños
me dejo llevar hasta el alba

En la noche
bajo la luz de la luna
me dejo llevar por tus besos
me dejo llevar vagabunda

En la noche
oscura bajo las sabanas
me dejo llevar por deseos
me dejo llevar el alma


LUNA




Cuando la luna
ilumina la noche
cuando las estrellas lloran al alba
cuando no estas en mi
siento que pasan los dias
que pasan los meses
que pasas sin amarrarte
a mi alma
No quise
en la noche dejar acabar
de los sueños su volar
No quise
en su remanso perturbar
al rio que fluye
dejando humedos los campos
haciendo trinos y cantos
de su roce por las rocas
No quise romper
la musica del agua
ni dejar pasar un dia
sin darte las gracias
con un ramo
de perfumadas rosas

LLUVIA

Bajo la lluvia
mi pena arrastro
cuando oigo
el tintineo que suena
no puedo evitar
esta dulce
melancolia
no quiero dejar
de volar
estando con su musica
en sintonia
la tierra mojada
el olor a hierba fresca
el ladrillo
la humedad
ultimas tormentas de verano
aires de septiembre
recuerdos de libros
uniformes
recuerdos de escolar
que con el perfume del agua
hacen la magia
de hacerlos regresar
tras la lluvia
queda el agua fresca
y el olor a hierba
un aire mas limpio
que sin que borre el pasado
nos deja el mundo
y aveces el corazon
algo mas renovado





SENTIR





Siento el vello erizar
cuando su rostro veo
Cuando las palabras, los sueños
cuando la luna es tan solo un reflejo,
cuando a mi amado oigo respirar
es deslizarse con el trino de las aves
es vivir en colores tiernos suaves
anoche me amaba
y senti en mi, muy adentro su mirar
es morir en la mañana
cuando el despertador da por finalizado el tiempo
lanzando su repiqueteo por consejo
cuando sus besos en mi cuello siento
por mi piel deslizar
deseando no acabe nunca ese momento
ni llegue esa ultima campana
es desear que todo vuelva a empezar.


FUENTE DEL SENTIR


Gotas de cristal
perlas de frescura
fieles amigos
en la fuente del sentir
dulces palabras de abrigo
de mis pensamientos el batir
rimas acordes sonidos
del alma a mis dedos
sangre de los latidos
en mi corazon
tan solo pareados
los versos de algodon


SALVAJE


Entre aves y rios
me veo
busco la eterna juventud
encontrando en tus ojos la mirada
la caricia y el amor
por ti me siento fiera salvaje
que entre lianas se desliza
para caer presa
de tus besos y pasion
Caminos de algas y piedras
junglas por descubrir
alientos de fuegos por revivir
entre tus brazos
que como alas me hacen volar
para caer rendida
bajo tu piel al gozar


FLOTO


Floto entre perlas humedas
perlas de colores
que aparecen subitamente
en mis alrededores
gotas de agua
dulce salada
nectar del mal
que me llevan embriagada
hasta tus labios
para besar



Fantasias


ilusiones
sueños
palabras
pensamientos
anhelos
que me derriten
a fuego lento
en la caldera del deseo
donde hierven
las mas retorcidas ideas
que hacen mis sentidos despertar




interiores


Siento el goteo de mis pensamientos
busco reflejos en el fondo de un charco
que en la mañana dejó la lluvia
busco sin sentido palabras
que den color a un sonido
a una voz
de un sitio a otro voy
envolviendo de sedas
mis sentimientos
y en tela ruda los recuerdos
que me atan al pasado
para volar envuelta
en plasticos y metales
con la experiencia de vivir
hacia un futuro
un poco mas elaborado




ANONIMA











Anonima
de anonima voz
de anonima presencia
de anonima vida
languida casi extinguida
vocerios sin sonido
acompañan el sepelio
tristes nuevas llegan
las recibo con lagrimas en los ojos
nuevamente me haces invisible
nuevamente sin un angel
otra vez en el infierno
ahogada y sedienta
con calor agobiante y pulso acelerado
nuevamente ese sentimiento
de sentirme el corazon
abandonado



MAYDO LOPEZ 2005


No hay comentarios:

QUE TE PARECE ESTE BLOG