miércoles, 7 de abril de 2010

AMISTAD



El monologo original del 2001 se perdio pero en el 2009 y para una colegas, en un foro lo reconstrui no quedo tan mal tampoco.

Hoy vengo a hablaros de algo muy sencillo y algo muy cotidiano..la amistad... o mejor dicho del amigo... quien no tiene un conocido que en algun momento llamasteis amigo!!!
Dice el diccionario que amigo es Que tiene amistad. como tratamiento afectuoso, aunque no haya verdadera amistad.
que verdad tan grande... que no haya verdadera amistad y es que chicos chicas decimos amigo con una ligereza que no veais... bueno yo. si os contara... bueno yo tube un amigo entre comillas claro... el era ese tipo de amigo que se te pega te conquista con su labia con su mirada que se hace rapidamente colega y que... bueno mejor os lo cuento de otra manera...
Yo la burra delante, a los amigos ya no los llamo asi... para mi son conocidos o colegas amigos es algo que esta muy sobrevalorado ultimamente incluso llamamos amigos a las parejas cuando somos adolescentes. bueno os explico el porque les llamo yo conocidos...
mi orden natural de los amigos...


1. amicus veritas... aquel que aunque jamas estubo a tu lado siente amistad por ti, te saluda o te hace un gesto y cuando le necesitas te echa un cable y jamas pensaste que el lo haria. si ya lo decia mi abuela el amigo esta y nunca lo veras y al que ves poco amigo es.

2 amicus oportunitatis... aquel o aquella que en un momento dado se te pega para conseguir algo... pero no se camufla, es sincero y no ha de sentir verguenza por ello

3 zalamerus comunis... aquel o aquella que te dora la oreja hablando bien de ti incluso ante extraños, que te trae el cafe o un croissant pero como el opostunitatis es para conseguir algo solo que, es mas pegajso que el otro

4 vivora enroscatis... normalmente femina pero siempre existen las excepciones, aquel o aquella que no solo te dora la oreja si no que cuando puede te vende y te deja en bolas a poder ser ante extraños. siempre para conseguir algo que tu tenias.

5 zalamerus vibora... es cuando el zalamero del pesao de tu amigo deja de ser amable para venderte o cambiar de postor... dejas de ser de su interes y le hace la pelota a otro.

6.zalamerus en estado vericosus... es cuando ademas de que le has dejado claro que le has descubierto, el jodio te deja de hablar haciendo ver a todos que estas loca y que eres una pirada peligrosa y que nadie deberia ni dirijirte la palabra.. ojo!!.. es cuando el capullo empieza a cerrarse ante ti y sus palabras hieren venenosamente.

7 zalamerus en estado capullos integralis... es cuando por mucho que quieras aclarar las cosas pues todo fue un error el se convierte en un capullo como el de los gusanos de la seda sordo y ciego para ti, solo para ti sera capullo!!!

8 gusanus extremus ,... es cuando tu Ex amigo deja de ser un capullo para arrastrarse como gusano comiendo de otras hojas siempre despues de una pelea contigo y para que todos lo vean,... no es sincero como el amicus oportunatis de ahi la diferencia.

9 capullus floreatus... es cuando sale del huevo y convertido en una hermoooosa maripoooooooosa revoloteannndo y jodiendote el dia tan maravilloso que hacia con su presencia el sonrie, hay que joderse es feliz y tan contento por el contrario a ti tanto color te marea es tan solo un PAYASUS INSOPORTABILIS.

y claro asi con estas definiciones... como voy yo a llamar a nadie amigo!!! quita quita... conocido y va que chuta

MAYDO LOPEZ 2001-2009

No hay comentarios:

QUE TE PARECE ESTE BLOG