viernes, 6 de mayo de 2011

DESIG ESCRIT / DESEO ESCRITO

Con motivo de sant jordi Abacus hizo un concurso... al que participe y perdi en esta lid, ... a ver si os gusta... voy a poneros primero el original en catalan y despues en castellano para aquello/as a las que el catalan les cuesta o les suene a chino.

La pena es que el original en catalan tiene la gracia de la musicalidad como un poema,... cosa que en la traduccion se pierde en parte..

quiero que sepais que normalmente escribo en castellano y hacerlo en catalan me llevo un gran esfuerzo. al menos podreis vosotro/as disfrutarlo










DESIG ESCRIT

Al donar l’últim glop al meu cafè em vaig adonar-me que havia estat pensant massa en la raó de perdre’t i encara que sempre ho he negat al passar davant d’Abacus ho vaig tenir molt clar; Sí, et vaig enganyar, amb l’única cosa que em feia feliç: Escriure. Així que vaig arribar al parc de bora de casa, em vaig a posar a escriure com si el meu cor estellés en un munt de paraules…

Amiga inquieta i moltes vegades indiscreta ets escriptura, de vegades una lluita sense fi, vas i em fas preguntes sense donar-me cap resposta, ets la suma de moltes batalles perdudes, negociant algun tipus de rendició ets el neguit, l'angoixa de pertret a cada instant, es trobar una paraula, un text, una exageració, es posar-hi a flor de pell, els sentits, florint explicacions, es acaronar les tecles d'un teclat amb nomes les puntes dels dits, és fotre un cop de puny a la taula, és descriure la nostre passió, la luxúria, es buidar tot el que en mi, hi ha molt endins meu, es desgastar la golafreria i la peresa, ets qui m'obliga a posar-me com una boja a volar entre núvols de dolços colors, a nedar a dins d’aigües maragdes, ets qui em fa fugir entre sinònims intentant trobar raons per aconseguir descompondre el blau marí convertint-lo amb un delicat i tornassolat verd. Ets qui em converteix en un insignificant esser, un petit mosquit, que vola a sobre de les margarides blanques de la nostra imaginació, trobar-me dins el nostre secret paradís o perduda a la dolça shangrilà, ets qui en fa morir impactat per la bellesa, la llum d'un raig de sol, quedant eternament reflectit at en una gota d’escarxà, ets qui m'omple la boca, qui em serveix el menjar i el beure; nèctars i ambrosies fetes amb litres de tinta, ets qui em fa una empenta per tornar a respirar en el alè d'un sospir, ets qui em narra com viure en la por i sobreviure al terror, ets qui em dona una abraçada si rep un peto d'amor, ets qui em fa vibrar, ets una petita flor que floreix, ets qui en fa tenir nomes un sol desig. Ser cada dia millor.

Ja era tard i la lluna omplia el cel am una claror mística, vaig plegar la fulla que acabava d’escriure i tot fent-hi una piloteta i com un sortilegi de bruixeria la vaig cremar, per que la dita de se millor cada dia es complís i tot acabant de respirar el fum del paper del que ja no hi quedava res mes que pols negre en vaig tirar al terrè i bufant vaig pensar que el meu desig finalment si es faria realitat



DESEO ESCRITO

Al dar el último sorbo a mi café me di cuenta de que había estado pensando demasiado en la razón de perderte aunque siempre lo he negado al pasar frente a Abacus lo tuve muy claro; Sí, te engañé, con lo único que me hacía feliz: Escribir. Así que llegué al parque de al lado de casa, y me puse a escribir como si mi corazón estellara en un montón de palabras ...

Amiga inquieta y muchas veces indiscreta eres escritura, a veces una lucha sin fin, vas y me haces preguntas sin darme ninguna respuesta, eres la suma de muchas batallas perdidas, negociando algún tipo de rendición eres el nervio, la angustia de perder a cada instante, es encontrar una palabra, un texto, una exageración, se poner a flor de piel, los sentidos, floreciendo explicaciones, es acariciar las teclas de un teclado con sólo las puntas de los dedos, es pegar un golpe de puño en la mesa, es describir nuestra pasión, la lujuria, es vaciar lo que llevo drentro, en mi interior, es desgastar la glotonería y la pereza, eres quien me obliga a ponerme como loca a volar entre nubes de dulces colores, a nadar dentro de aguas esmeraldas, eres quien me hace huir entre sinónimos intentando encontrar razones para conseguir descomponer el azul marino convirtiéndolo con un delicado y tornasolado verde. Eres quien me convierte en un insignificante ser, un pequeño mosquito, que vuela sobre las margaritas blancas de nuestra imaginación, encontrarme dentro de nuestro secreto paraíso o perdida en la dulce Shangrila, eres quien me hace morir impactada por la belleza, de un rayo de sol, quedando eternamente reflejada en una gota de escarcha, eres quien me llena la boca, que me sirve la comida y la bebida; néctares y ambrosías hechas con litros de tinta, eres quien me da un empujón para volver a respirar en el aliento de un suspiro, eres quien me narra cómo vivir en el miedo y sobrevivir al terror, eres quien me da un abrazo si recibe un beso de amor, eres quien me hace vibrar, eres una pequeña flor que florece, eres quien hace tener sólo un solo deseo. Ser cada día mejor.

Ya era tarde y la luna llenaba el cielo con una claridad mística, dejé la hoja que acababa de escribir y todo haciendo una pelotita y como un sortilegio de brujería la quemé, para que la dicha de ser mejor cada día se cumpliera y acabando de respirar el humo del papel del que ya no quedaba nada más que polvo negro en tiré al suelo y soplando pensé que mi deseo finalmente si se haría realidad

fin

No hay comentarios:

QUE TE PARECE ESTE BLOG