miércoles, 6 de junio de 2007

EL BOLIGRAFO


Carlos cada día que regresaba del trabajo dejaba su bolígrafo y su agenda sobre la mesilla y su americana el en perchero, todas las mañanas la misma rutina.

Un día tras salir del trabajo vio algo que le hizo vibrar, el reflejo de la mirada de su rostro en el espejo, de aquella tienda de anticuarios, le hizo sentirse en otra época y penso que como su vida era muy aburrida, seguramente seria un tema para soñar esa noche y vivir una emocionante aventura, aunque esta solo ocurriese en su imaginación.

Carlos saca su bolígrafo y su agenda, como tenia por costumbre y escribió en ella lo que le sucedió...

Hoy me sentí por unos segundos en la época de Cervantes, mientras me miraba en el oxidado espejo de aquel mueble, respiraba un aire a estofado y oía gritos de Agua vaaaaaaa!! Mientras unos malandrines luchaban en la calle por los favores de no sé que dama. En aquel instante sentí que mi alma y la de aquel hombre del pasado eran las mismas y mientras giraba mi cabeza para ver el escenario que me rodeaba y allí en el espejismo se reflejaba, vi que miles de sucesos transitaban por mis ojos hasta hacer aparecer ante mi, mi imagen reflejada en el tiempo actual. Tan solo había soñado.

Carlos dejo su bolígrafo y se metió en la cama.

A la mañana siguiente Carlos fue a coger su bolígrafo para escribir y encontró una pluma de oca con un tintero de zafio vidrio, y una nota en su agenda... Gracias a ti, viaje al futuro y vi lo que tu o yo seria en tu tiempo, te dejo mi pluma con la que siempre escribo en mi cuaderno y me llevo tu aparato para escribir, y así cuando cada noche vea mi tesoro, sabré que no estoy loco.
FIN??
MAYDO LOPEZ 2005

No hay comentarios:

QUE TE PARECE ESTE BLOG