miércoles, 6 de junio de 2007

SACO DE PALABRAS


ATRAPADA




Atrapada imagine que era un insecto
que zumbaba por su cuerpo
quede prendada de su aroma
de su olor
quede presa del fragor
atada estoy a un madero
atada y perdida
pues le quiero
unida a un verso
a una palabra a una rima
en el vuelo quede abstraida
oyendo mi tembloroso aleteo
y atrapada en su tela de araña
sencillamente por su amor
muero

AHORA EN LA MAÑANA



en esta mañana
Cambiamos de estacion
huyen al sur las aves
caen las hojas al suelo
haciendose un monton
Pasa el tiempo
pasan las letras del poema
pasan los minutos
como granos de arena
caen gotas de agua
haciendose charcos
sopla el viento
cambia el clima
reflejos de melancolia
el otoño tiene ya su marco
se respira ya estremece
se palpa
en la piel se siente
el fresco de septiembre

ESFUMARSE BUSCANDO ORION


Huir de rutas de agua
escapar de caminos de arena
realizo surcos en el aire
se acabo la espera
no mas rios de esperanza
encamino al frente mis pies
de un lado al otro
montes y la ladera
donde reposan
en un estanque
los luceros
brillos y destellos
indican el sendero
donde soltar los pies
y elevar el vuelo
viajo fundida en luz
tintineante destello
fulgurante presencia
de viaje a las estrellas
nubes
galaxias
planetas y asteroides
arribo a una zona
en donde claramente
me envuelve la leyenda
del cazador y mas lejos su perro
brillante sirio que ilumina el cielo
ante a orion
ya distingo en mi recorrido
las dos estrellas de los hombros
BELTEGEUSE Y BELLATRIX
que gloriosas irrumpen
con su explendor
navego flotando
como en sueños
vislumbro ya
tres diamantes en el cinto
ALNILAM, ALNITAK Y MINTAKA
en el brillante del centro
se halla el sueño mas ecuestre
cabalgando sobre la nebulosa del caballo
giro ruta hacia mintaka
que oculta la otra gran nube de color
nebulosa sutil y gaseosa
y reposo finalmente mis ultimas holladas
en sus pies relucientes
SAIPH Y RIGEL
y acabo mi estelar odisea
regresando a casa
cerrando mis ojos
respirando su paz
que siento que mi alma
esta en mi hogar por fin
cuando miro a la boveda estrellada
en el ese punto infinito
imagino que me mezo
en las aguas rosas de su etereo mar
sueño que corro en sus bosques
de infinitos matices azules
y que sueño tumbada en su violeta cesped
contemplando conejos de algodon
color caramelo
que surcan en forma de nubes
en sus amarillos cielos
donde siento el latido
donde el aire siempre es fresco
donde halla la paz
mi corazon
bajo la mirada
respiro hondo
entro en casa
de mi balcon a las estrellas
de las estrellas al salon.

INTERFERENCIAS

Debo dejar de leer
debo dejar de mirar
veo imagenes voces y letras
bruñidas lentamente
en mi piel
debo dejar de creer
pues contamino
con sus sentimiento
suavemente
mi pensar
debo dejar de volar
debo dejar de sentir
noto sabores y olores
invadiendome
con su presencia
en mi existir

VIEJAS PALABRAS


En mis Viejos poemas
el amor es llanto
luces de estrellas
de las sirenas
es y sera su canto
palabras sentidas
de adolescencia loca
surcos de cometas
situaciones comedidas
besos sin una boca
ojos de poeta
que ven el amanecer
que perecen lentamente
sufriendo su saeta
como el sol al anochecer
versos puede que sin rima
perdidos sentimientos
delirios de la mente
miel dulce de una tarrina
cazando el vuelo de una mosca en un momento
dividido el corazon
en estrechas y oscuras habitaciones
dejando en su centro
un jardin en flor
sin motivo ni razon
para ver nacer cada dia
nuevas y perfumadas flores

LA VIDA


La vida es una margarita
que nos deshoja el tiempo
dejando nuestras vivencias
como petalos en el suelo
vemos partir nuestras esperanzas
a un destino incierto
flotando suavemente
como plumones
al viento
oimos la lluvia de nuestros fracasos
cuando truenan nuestras penas
dejando a veces
atisbos de ira
como relampagos en la arena
brisa de la tarde
fresco de la mañana
que nos traes los animos
de un nuevo dia
de una nueva alborada
deja que con el sol
sus rayos no atraviesen
influenciandonos su calor
como una nueva energia
que haga nacer en el campo
una nueva flor
una nueva margarita
una nueva alegria
una nueva vida


ANOCHE


elegi la luna
una bola de papel
en el cielo brillante
senti emanar de ella su magia
me embolvio
de dulzura y placer
cubriendo asi mi piel
de las estrellas
mas bellas
me ataban el corazon
dos luminosos brazos
abrigos de calor
en forma de lazos
el frio me vestia
hirviendome en su pasion
viendo en sus ojos
el brillo de nuestra cancion
nuestros jadeos
como grillos acompasados
colmaban de ritmo
de nuestros cuerpos
en su mas tierna
comunion


EL TIEMPO



Hoy siento el alma despedazarse
mientras mi cuerpo
simple carcasa cae abatida
por un olvido
te fuiste
sin esperar
aniquilando la esperanza
me dejaste presa del tiempo
que ya no se refleja en el reloj
las manecillas su ritmo han perdido
ese es el momento
en que este sentimiento
queda engullido
Sin ataduras
sin cadenas
sin vestiduras
rasgando el viento
olvidando penas
demostrar lo que digo
saber lo que hago
sentir lo que siento

PALABRAS




Se delinean ideas
se trazan letras
se sangran palabras
se ejecutan frases
gotas que fluyen de la mente
sueños que dibujan el futuro
dichos que determinan el presente
frases
palabras
letras
tan solo ideas

TANTO COMO DES... TANTO RECIBIRAS


En la balanza del destino
reposo y leo mi sino
duermo y despierto
vestida con la arena del desierto
como y bebo
viendo mis muñones sin dedos y me conmuevo
muero y respiro
alargando del tiempo el minusculo suspiro
lloro y lamento
teniendo presente este maldito tormento
vivo y sonrio
dejandome llevar en este frio y largo rio
rezo y otorgo
haciendo gestos hablando como un sordo
imploro y ofrezco
abandono mi cuerpo y fallezco
Tanto como des, tanto recibiras
y en el sueño o en la realidad
mi verbo escribiras

UN LUGAR


En el camino del olvido
dejo lagrimas sentidas
en una herida
que ya no esta abierta
dejo pliegos de sueños
de versos sin leer
de caminos y sendas
de imaginarios mundos
donde la vida es rio
donde el sueño es leer
donde imaginar ya no es pecado
donde imaginar es la fuente
de toda existencia
de todo sentir
camino hacia mundos abiertos
traspasando muros cerrados
eterea y firme
loca y serena
triste y feliz
recibiendo de tus manos el tacto
de tus besos el sabor
de tus ojos la calma
de tu cuerpo el calor
de tu sexo tu alma
haciendo de nuestra union
el unico contacto
dejando atras el adios
diciendole hola a la vida
que entre nosotros acontece
para que entre nuestros brazos crezca
para que dulcemente
con su perfume nos embriague
y nos florezca



TUVE



Tuve de una flor su olor
tuve de sus besos su calor
tuve de mis sueños una vida
toque con los dedos de una mano el sol
y en su mirada vi las estrellas
pero en ellas...
ya no escribirá mi nombre
mi vida una locura
mis sueños una nube de azucar
una ventana abro al mudo
y me lanzo a volar
a hablar
a reír
a gozar

DERIVA


zozobro por los océanos
aguas turbias
aguas frías
aguas negras
buscando nuevos mares
aguas cálidas
aguas vivas
aguas claras
encontrando una luz
una voz, un color
ese amor falso
que finjo es verdadero
para que mi corazón
no lata muerto
sin magia navego
levantando sin alas
un nuevo vuelo.

LA LUZ


Me conformo con ser la luz,
de su amanecer,
con ser el aire , de su atardecer,
ser respirada en el soplo de la mañana
y ser el aliento de sus noches
ser esa mota de polvo que cubre su piel
fundiéndome sobre el
Llenar sus horas de paz liquida
En océanos de libertad
Tengo sus besos cazados al alba
Pintados entre de miles de amarillas rosas
vistiendo las paredes de mi alma
Con el calor de su boca
Para que siempre yazca en mis labios
su sabor

Minutos de ti...


Espíritu del aire
Siento en tu alma
Aromas de especias
De agua y sal
perfume de la calma
de la tierra y del mar
que transportan tus vientos
diluyendo mi psique
Disolviéndose ésta pausada
Entre tus palabras
tus versos
Entre mis dedos
Una pluma
Con la que escribo
Algunas oraciones
describiendo
El temblar de un hola
El titubeo de un encuentro
tus labios...
mis besos...
rendida dejo que tus efectos
me invadan con cientos de sensaciones
Habitando Gracias a ti
en un minuto
toda una vida
Pensando en esas emociones

POCA COSA


Una luz por encender
Un camino para andar
Una mano por coger
Una respuesta que dar
Una locura por vivir
Un frenesí por experimentar
Un cuerpo para sentir
Fuego para volar
Ríos donde beber
Unos ojos a quien mirar
Unos brazos donde mecer
Unos labios para besar
Con llanto poder reír
Cordura para olvidar
Un poema para escribir
Una melodía para bailar
Una lluvia por llover
Una espalda donde apoyar
Un alma para querer
Un corazón para amar


DUDAS


Cómo decir?
Una vida de vacío llena
Unos sueños sin realidad
Risas , alegrías, Llantos y Penas
Insensatez o felicidad?
Cómo decir?, Cómo expresar?
Lo que me quema dentro
Sin llorar?
Cómo poder cantar al viento?
Gritar mis sentimientos
Y Flotando en la nube
Dejadme llevar
Cómo decir que le amo?
Cómo decir que la duda me corroe?
Que la casualidad me daña
Que espero leer sus palabras
En las noches y en las mañanas
Que este indomable corazón
Se ilusiono una vez más
Cuando tan seguro estaba
De que no volvería a amar.
La razón ciega el miedo
Y corta las palabras en su vuelo
Frenando y eliminando
Cualquier prueba o vestigio
De cualquier cosa
plausible a ser confundida
mas allá del cariño
Y cuando la noche cubre la soledad
Cuando no hay donde esconderse
Imagino que esta conmigo
Locura? Tontería?
Ilusión o realidad?
En ese momento me da igual
Siempre con pánico a perderme
vuelo
Huyendo de la soledad





brisa


Respiro la brisa
Cara al mar
Bebo su aroma
Cara al mar
Tomo sus besos
Cara al mar
Nado desnuda
Hacia el mar
corro a su encuentro
Hacia el mar
La espuma me cubre
En el mar
Su fuerza me absorbe
En el mar
Mi cuerpo zozobra volando
En el mar
Abandonado mi cuerpo en la marea
De su mar


MIS DEDOS


Mis dedos
dibujan en un cristal
en la húmeda noche
en la que ensueños
le fui a amar
letras y bellas palabras
De un poema sin final
Como una cría
escribo su nombre
Tarareando la letra
De una súbita tonada
Gravando de ilusiones
esa canción
en mi alma

ANDO


Ando despacio por la playa
Dejando tras de mi
Pasos en la arena
Dejando tras de mi
La juventud
Busco sin sentido
En la espuma flores de pasión
Encontrando cristalinas perlas
Brillantes al sol
Gotas de agua que realizan la magia
De excitar mi corazón


MAYDO 2005


No hay comentarios:

QUE TE PARECE ESTE BLOG